La Municipalidad de San Pedro de Jujuy conjuntamente con los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Cnel. Manuel Álvarez Prado”, dejó inaugurado el décimo quinto semáforo de la gestión, cinco de ellos creado por los estudiantes de la escuela técnica en el marco del convenio firmado para las prácticas profesionalizantes.

002

Durante la inauguración en Avdas. Kennedy y Libertador de nuestra ciudad, estuvo presente el Intendente Municipal Dr. Julio César Bravo; Marcelo Castro, Secretario de Gobierno; Enrique Yapura, Secretario de Hacienda; Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano; y funcionarios del municipio, como también los concejales Cristian Aguirre, Miguel Bravo, Patricia Rocha, Liliana Saldaño y Mauricio Frankenberger, al igual que Lidia Mamani, Directora de la Escuela Técnica, Oscar Vargas y los alumnos de ese Establecimiento.

001

“Les estamos dando una feliz noticia a todos los vecinos que viven en esta, justo atrás del cementerio, con la construcción de los nichos esta calle se hizo más angosta, el acceso para La Merced y barrio Ejercito del Norte, lo cual trajo como consecuencia un cuello de botella en el tránsito que provocó diferentes accidentes, entonces la solución hablando con los vecinos fue la colocación de semáforos  uno más de los que estamos construyendo con los estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 a quienes siempre destaco”, agradeció el Intendente en su alocución.

El Jefe Comunal remarcó que “este semáforo será de gran utilidad para darle seguridad a la gente que transita en vehículo y a los peatones, porque nos obliga a construir la vereda que está faltando y a mejorar la iluminación”.

La zona oeste de San Pedro de Jujuy cambió radicalmente el nivel de vida de los vecinos  debido a las obras desarrolladas hasta el momento: “Tenemos previsto la construcción de veredas a la altura de barrio San Martín, a un costado del cementerio local, vamos a hacer la obra de pavimentación en el acceso a barrio San Miguel, y además la construcción de la red de agua en bajo San Martín. A esto le sumamos lo que ya hicimos con el apoyo del Gobierno de la provincia que es el alumbrado público en barrio Paterson y la red de agua, estamos cumpliendo con nuestra obligación, la cual es velar para que nuestros ciudadanos vivan mejor”, subrayó Bravo, y agregó: “para el segundo semestre de este año vamos a construir el puente vehicular peatonal, con iluminación, que unirá la avenida de acceso al barrio Ejercito del Norte con el barrio San Miguel, es algo que los vecinos de San Miguel sueñan hace muchos años y lo vamos a hacer realidad”.

003

San Pedro cuenta con 15 semáforos nuevos

Debido al incremento de la cantidad de vehículos que tuvo la ciudad de San Pedro de Jujuy, producto del crecimiento de los últimos años, la Municipalidad se vio en la obligación de incrementar semáforos para poder lograr un tránsito mucho más ordenado y evitar accidentes. Claro que para eso se apela, además de los semáforos, al respeto de los conductores de todo tipo de rodado para respetar las señales viales, especialmente a los peatones.

El Municipio ya puso 15 semáforos en tres años de gestión, de los cuales cinco fueron producto del trabajo en conjunto con los alumnos de la escuela Técnica Nº 1, Coronel Álvarez Prado. Un dato no menor si se tiene en cuenta que los últimos veinte años, las últimas gestiones pusieron un total de 18 semáforos. La idea es que al final del año se dupliquen la cantidad de semáforos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s