En la sala Hugo del Carril de la Casa de la Cultura, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, colaboró en la realización de la jornada de capacitación para la “economía social” organizada por la Coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación en Jujuy.

Estas jornadas están destinadas a instituciones, centros vecinales, Ong y todos aquellos que cuenten con una personería jurídica en el departamento de San Pedro. Esta es la cuarta etapa destinada a difundir e informar acerca de los planes y proyectos que tiene para ejecutar la Secretaria de Desarrollo Social de nación.

1 4 6

 

En esta oportunidad, se trabajó sobre dos programas. Por un lado el denominado “Oficios Populares” está destinado a personas en estado de vulnerabilidad, especialmente aquellas que no tienen ningún beneficio del estado o están desocupadas. Se puede ejecutar a través de una institución. Desarrollo social financia el pago de los capacitadores de acuerdo a los talleres de oficios que se vayan a brindar y los gastos de organización de cada una de las jornadas de capacitación. Además, se compran las herramientas y maquinas que se necesiten para desarrollar la capacitación. Mientras que los beneficiarios, durante lo que dure el programa perciben un seguro o incentivo.

Al finalizar el taller, las maquinarias y herramientas quedan definitivamente para la institución organizadora.

Por otro lado, también se informó sobre el Programa “Manos a la obra”, que tiene por objetivo subsidiar emprendimientos productivos entre la franja más vulnerable de la sociedad. Está abierto para cualquier tipo de rubro y la selección de los mismos depende de la factibilidad del proyecto que se presente ante las autoridades. En este sentido, en la jornada que se desarrolló en San Pedro, también se brindaron lineamientos técnicos para la formulación de proyectos productivos, en el caso de que no tengan, experiencia en el tema.

Sobre este tema, el Intendente de San Pedro Julio Cesar Bravo, expresó estas jornadas son muy positivas porque representan una posibilidad cierta para las instituciones y la comunidad buscando formar mano de obra calificada. Queremos que nuestra gente tenga la posibilidad de trabajar y para eso debemos aportar para la generación de fuentes de trabajo genuinas.

Participaron del inicio de estas jornadas, el Coordinador del centro de referencia de la Secretaria de Desarrollo Social de nación Víctor Zelaya, la encargada de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro Gisel Bravo, la Sub Secretaria de Asistencia Social Patricia Rocha y demás funcionarios del gabinete, instituciones, centros vecinales e invitados especiales.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco