La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través del área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano, adhirió al Día Mundial del Síndrome de Down con diferentes actividades en la plaza General Belgrano.

down01

 

Los vecinos que transitaban por la plaza central fueron invitados a posar con un marco cuya leyenda decía: “Diferentes pero Iguales”. Estuvieron presentes Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano; la Concejal Patricia Rocha y Florencia Moya, Responsable del área de Discapacidad.

“La verdad que desde que ingresamos con esta Gestión y por decisión política de nuestro Intendente Julio Bravo, para nosotros fue una política pública trabajar por una sociedad más inclusiva, donde todos podemos vivir igual y con los mismos derechos, y con esa intención se creó el área de Discapacidad a cargo de Florencia Moya, brindando información, ayuda, y donde abrimos las puertas a todos”, expresó la Dra. Gisel Bravo durante las actividades.

La Secretaria de Desarrollo Humano recordó que “el año pasado hicimos un convenio con la escuela Diferencial Nº 5 donde los alumnos fueron a tomar clases en el vivero con su responsable, Humberto Alanis, allí se capacitaron y demostramos que con preparación pueden tener salida laboral”, explicó la funcionaria, añadiendo que “además contamos con el centro de deporte adaptado, es un centro modelo en toda la provincia y fue ejemplo en diferentes actividades en San Pedro para toda la comunidad”.

La Doctora Bravo remarcó que “aspiramos a tener una sociedad inclusiva a que conozcamos los derechos de las personas con discapacidad y entendamos que somos iguales”.

A su tiempo Florencia Moya, expresó que “es importante destacar que la fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma –mes 3, día 21–”, por lo que hicimos una campaña denominada ‘Diferentes pero Iguales’, con la idea de concientizar a nuestra sociedad.

Por otra parte, recalcó que vienen trabajando desde el área para que  se haga un aporte a la inclusión social y “por suerte estamos teniendo una muy buena repercusión en todo el ámbito social así que vamos a continuar este año para seguir fomentando la inclusión para personas con discapacidad”, agregó.

Moya se mostró conforme con la presencia de la gente: “Recorrimos el casco céntrico y se sumaron diferentes instituciones en plaza General Belgrano donde posaron con un marco con una leyenda y se pusieron un par de medias diferentes”.

Finalmente, la Concejal Patricia Rocha, Concejal expresó: “Es un día muy importante, desde la Municipalidad trabajamos constantemente con la inclusión, desde la Secretaría Desarrollo Humano hicimos una campaña en la plaza concientizando a la gente sobre este síndrome”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s