Se pone en su conocimiento que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de la provincia de Santa Fe, a través del Incidente Federal N° 1552 del SIVA, informó que mediante la Orden No9/19 dispuso la prohibición de la tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de esa provincia, del producto:

 

Suplemento alimenticio harina de cannabis Sativa, reforzado Hoja de Coca + Maca, marca Luc Ver, Perú Distribuidor: LIP & Hnos Domicilio: Monte Los Pinos 256, Stgo de Surco, Lima, Perú RUC 10420756998 Reg. Sanit.: 93705908SNASBTA cuyo rótulo indica que contiene ingredientes que no se encuentran en el Listado de Uso permitido en la composición de Suplementos Dietarios, según Disposición No 1637/2001 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el rótulo no declara registros para productos importados.

Por lo expuesto, se solicita que en caso de detectar la comercialización del producto en esa jurisdicción, proceda de acuerdo a lo establecido en el art. 1415, Anexo 1, numeral 4.1.2 del Código Alimentario Argentino, concordado con los art. 2°, 9° y 11° de la Ley 18.284, informando a este Instituto acerca de lo actuado.

El retiro ha sido categorizado como Clase I, lo que significa que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas graves para la salud y, por lo tanto, deberá extenderse hasta el nivel del consumidor.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s