En Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy aprobó las modificaciones a la Ordenanza 870/2010, que regula el transporte alternativo de pasajeros en algunos sectores en los cuales hace muchos años se venía prestando el servicio pero no contaban con el aval correspondiente.

aguirre


“Son las modificatorias que realizamos a la ordenanza 870 por iniciativa del Intendente Julio Bravo, quien envió este proyecto de modificatoria para tratarlo en sesión extraordinaria”, manifestó Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Pedro de Jujuy.


El Concejal destacó que “era un compromiso que asumió el Intendente y los que estuvimos acompañando a los trabajadores que eran mal llamados ilegales. El Intendente, desde que asumió en 2015 comenzó con la regularización, pero teníamos que sancionar estas modificaciones para que ellos puedan estar realmente incluidos en la Ordenanza 870 como corresponde”.


El Edil aclaró: “Que circuló de manera mal intencionada por algunas personas sobre la modificatoria, que era exclusivamente para sumar autos para trabajar en nuestra ciudad, algo que por supuesto no era cierto y no sucedió, lo que sí al incluirlos a los trabajadores de La Nueva Ciudad, eleva el número dentro de lo que marca la Ordenanza, pero son trabajadores del volante que desde el año 2012 venían buscando estar dentro de lo que es la reglamentación ya que vienen trabajando desde hace muchos años y por eso los incluimos”, subrayó, al tiempo que agregó “más allá de algunas críticas de una minoría, un gran número de choferes hoy se siente incluido y por supuesto que a los efectos legales no van a tener ningún problema”.


Por su parte Romina Azurmendi, trabajadora del volante, se mostró feliz por esta decisión “estamos muy contentos por la aprobación de la modificatoria de la Ordenanza 870/2010 porque nuestro sector, que es la Nueva Ciudad, nos beneficia a propietarios y choferes, esto era una gestión que veníamos haciendo desde hace varios años atrás”.


Aclaró que “es un servicio que se venía prestando desde hace varios años atrás, más allá que cumplíamos con todos los requisitos establecidos por la Ordenanza, pero hoy nos facultaron para tener mayor tranquilidad para hacer el trabajo, agradecemos a este Organismo a todos los concejales que votaron a favor de la aprobación de la Ordenanza y a los compañeros que observaron las diferentes posturas, colegas de otros sectores se dieron cuenta de cómo era la situación”.

Por otro lado, se refirió a algunos sectores que buscaron politizar el tema “observé un trasfondo político de algunos sectores que buscaron confundir al resto de los trabajadores del volante de la ciudad de San Pedro, y hoy podemos decir que llegamos a una solución esperada”.

Luis Mamani, otro de los trabajadores de remises opinó: “Estoy contento y feliz porque detrás de esto hay una familia, por eso le damos las gracias al señor Intendente Julio Bravo y a los Concejales que aprobaron la modificatoria a la Ordenanza, porque nos dieron la oportunidad de trabajar como corresponde”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s