A través de la Coordinación de Unidad Programa y Unidad de Recupero y Financiamiento, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, se realizó una importante capacitación a integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy en instalaciones del Diat, Dispositivo Integral de Abordaje Territorial.

capacitacion


Durante la capacitación, estuvo presente Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Melina Sánchez Cescato, Coordinadora de la Unidad Programa y Unidad de Recupero y Financiamiento, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

“Muy importante recibir esta capacitación para potenciar el trabajo que ya viene haciendo el equipo de profesionales que tenemos en la Municipalidad y en el Diat, sobre todo de poder prestar el servicio de salud desde el municipio, desde el Diat a las personas que no tienen obra social”, explicó la Doctora Bravo.

La funcionaria destacó que “hace mucho venimos trabajando con ellos, haciendo gestiones y logramos trabajos conjuntos con el Ministerio de Salud de la Provincia, que nos ayudaron mucho, y por eso estamos muy agradecidos”.

capacitacion2


A su tiempo, Melina Sánchez Cescato manifestó: “Fue una jornada muy positiva capacitando a todas la áreas de salud tanto de la Municipalidad de San Pedro como del Diat y se sumaron hospitales de otra localidades como La Esperanza, La Mendieta y el Diat de Ledesma”.

La Coordinadora de provincia remarcó: “La intención es tratar de sacar el máximo provecho los servicios que brindan la Municipalidad y los Diat de la provincia, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con obra social, aplicando el plan de salud del programa Sumar que dentro de poco se pasará a llamar programa Pases donde nos permite facturar algunas prestaciones de salud o talleres para que vuelvan fondos al Diat o la Municipalidad y generar mejoras en las prestaciones que brinda el municipio y el Diat de San Pedro”, subrayó. Al tiempo, se mostró conforme por la convocatoria “tuvimos una muy buena la convocatoria, mucha predisposición”.

El punto central de la capacitación estuvo destinado a dar inicio a su implementación: “La semana que viene ponemos en marcha el sistema sanitario tanto en el Diat como en la Municipalidad, vamos a aprovechar a los profesionales médicos y no médicos que tiene el municipio para que fortalezcan el Diat y la combinación de ambos realicen un servicio de calidad para la población”, sostuvo, al tiempo que dejó en claro “esto está destinado al ciento por ciento de la población, ya que pueden acceder no solamente aquellas personas que no cuentan con una obra social, sino que también pueden hacer usos de estas atenciones las personas que tienen una cobertura”, finalizó Sánchez Cescato.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s