La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Bromatología, procedió al decomiso de mercadería vencida de un local comercial de barrio Santa Rosa de Lima. “Preocupa porque es un negocio que es reincidente”, sostuvo el director del área Robinson Juárez.

mercaderia

 

Juárez resaltó: “Continuamos con los controles de rutina, ayer en un negocio de barrio Santa Rosa de Lima que tenía denuncia, procedimos a controlar y constatamos que había bastante mercadería vencida, procedimos al decomiso de inmediato”, y agregó “lo que es líquido va a la cloaca y los sólidos se lo empapa con fenelina y lo arrojamos al basurero municipal”.

El Funcionario anunció que estudiarán la posibilidad de una clausura del local “es reiterativo, hablaremos con la juez de falta para ver qué medidas tomamos porque es un negocio reincidente”.

Por otro lado, se refirió a las carnicerías donde “algunas no están presentando la documentación del origen de la carne, algo que están al corriente que deben hacerlo, conocen la Ordenanza, saben que si el frigorífico o el que les deja la carne no paga la taza de inspección veterinaria, lo tiene que pagar el propietario del negocio”, comentó, añadiendo que “en ese sentido también hicimos algunas multas, la gente se enoja pero necesitamos estar al tanto del origen de la carne para saber de dónde viene y en qué estado se encuentra”.

mercaderia2

Agregó que continúan con los controles de bromato en las panaderías “cada dos meses hacemos inspección del bromato en el pan”, puntualizó.

Por último, se refirió a la higiene “a los comerciantes les recordamos que no se olviden de la higiene, el año pasado un promedio del 25 por ciento cometió esa falta”, finalizó Robinson Juárez.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s