En el acceso sur de la ciudad, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, dejó inaugurado el "Paseo de las Mujeres" y se descubrió una placa en memoria de las víctimas de femicidio de la Perla del Ramal.

paseo

 

Sobre este tema, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gisel Bravo, manifestó que “este es un día muy emotivo. Inaugurarlo significa que este será el espacio desde donde surgirá la lucha en defensa de los derechos de la mujer”.

“Desde la Dirección de Diversidad y Género, -se explayó-, trabajan en articulación con todas las instituciones y asociaciones de la comunidad, para aunar esfuerzos y garantizarles el respeto de sus derechos a todas aquellas víctimas de violencia de género”.

paseo2

“Lo más importante, resaltó, es brindarles la información necesaria a las mujeres. Una mujer empoderada e informada es una mujer fuerte que puede defender sus derechos”.

Finalmente, destacó que en este camino de crecimiento en el trabajo de lucha contra la violencia hacia la mujer, la creación del Juzgado de Violencia de Género, la posibilidad de la implementación del botón antipánico para las víctimas de violencia y la creación del registro de deudores alimentarios.

paseo3

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s