El Intendente de San Pedro de Jujuy, Dr. Julio César Bravo, dejó inaugurado el décimo sexto semáforo de la gestión, ubicado en calles 9 de julio y Gobernador Tello, construido por los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Cnel. Manuel Álvarez Prado”.

semaforo

 

Durante la inauguración, estuvo presente el Intendente Dr. Julio César Bravo; la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gisel Bravo; el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Castro; el Secretario de Hacienda, Lic. Enrique Yapura, y el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ing. Hubo Sammán; los Concejales Miguel Bravo, Patricia Rocha, Liliana Saldaño, y Mauricio Frankenberger, además de la Directora de la Escuela de Educación Técnica, Prof. Lidia Mamani, junto al profesor Víctor Rubelt.

En la inauguración, el Titular del Ejecutivo Local se mostró orgulloso por el gran trabajo que vienen desarrollando los alumnos de la Escuela Técnica, en el marco de las prácticas profesionalizantes, “muy contentos por estar dejando inaugurado oficialmente el semáforo nuevo 16 de nuestra gestión, construido éste también junto a los chicos, profesores y autoridades de la Escuela Técnica Nº1”, sostuvo, al tiempo que resaltó: “Próximamente estaremos anunciando nuevos proyectos que vamos a estar trabajando en conjunto y en beneficio de la comunidad. A los estudiantes porque se hace dentro de las Prácticas Profesionalizantes, es una herramienta concreta para que aquellos chicos que no puedan o no quieran seguir estudiando y tengan una salida laboral”.

El Intendente anunció que “hasta fin de año, pretendemos instalar diez semáforos más, uno en avenida Hipólito Yrigoyen con intersección de calle Sarmiento, que es una esquina muy peligrosa; también tenemos previsto poner en la esquina de la escuela Santiago del Estero, que también es peligrosa sobre todo en épocas de clases; vamos a ir a la avenida Brasil, y a otras arterias que necesitan de la colocación de semáforos”.

Bravo, remarcó el trabajo de Obra Públicas, que se realiza en distintos sectores con el fin de recuperar espacios comerciales “estamos trabajando en la recuperación de un espacio para el comercio, con un proyecto que siga adelante por parte de los privados, va en el sentido de ampliar el radio céntrico, con la creación del Paseo Tello sumado a la recuperación de la avenida Hipólito Yrigoyen como centro comercial, donde funcionará la terminal de remises interjurisdiccionales, se instalará en ese sector gran parte de los trabajadores ambulantes que están en la zona del microcentro, y va a posibilitar –sin dudas– la ampliación del radio comercial”, subrayó.

semaforo2

A su tiempo, Víctor Rubelt, docente de la Escuela Técnica N° 1, y Encargado de la Coordinación de las Prácticas Profesionalizantes, comentó: “Aparte de directivo, docente, soy exalumno; tenemos un gran orgullo por nuestros alumnos porque lo que aprenden en la escuela lo plasman en los trabajos comunitarios que están haciendo, a los semáforos sumamos el trabajo de sillas de ruedas para deportistas adaptados, vamos a trabajar para reparar sillas de ruedas del Anses, los chicos están en condiciones de hacer todo ese tipo de trabajo, y además vamos a reparar veredas”.

El docente ponderó la donación recibida desde el municipio “es una donación muy importante, sin estos elementos se hace imposible trabajar, gracias al Intendente Julio Bravo estamos recibiendo este material que es indispensable para el aprendizaje de ellos”, culminó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s