Cada 29 de abril en Argentina se celebra el Día del Animal, por lo tanto la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis, celebró con un stand informativo ubicado en Plaza Gral. Belgrano. “Es un día importante para seguir revalorizando el cuidado y la tenencia responsable de nuestras mascotas”, apuntó Rubén Bonomo.

animal

 

El Director de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis de la comuna resaltó: “Estamos en el Día del Animal con un stand informativo sobre las actividades y trabajos que se desarrollan desde la Dirección de Zoonosis, somos el área que brindamos la castración y vacunación antirrábica gratuita, un compromiso que tenemos como municipio para evitar la proliferación canina y felina”, declaró.

Bonomo contó que “con la castración la semana pasada estuvimos en barrio Patricios y esta semana comenzamos en barrio Presidente Perón en el Albergue Huellitas, todos los vecinos pueden acercarse para sacar turnos, recordemos que sacan turno un día para ser castrado al día siguiente, entregamos diez turnos por día así que deben aprovechar y llevar a sus mascotas”, precisó el funcionario sampedreño al tiempo que remarcó: “La castración gratuita es algo que implementó este Gobierno municipal, algo nunca antes visto y hoy lo estamos haciendo para beneficio de la comunidad”.

animal2

Por otro lado, el funcionario explicó que continúan vacunando contra la rabia “estamos vacunando esta semana en barrio Santa Rosa de Lima, desde las 16, es un programa de puerta a puerta, así que los vecinos deben estar listos o atentos para vacunar a los animalitos, de igual manera si en caso llegamos a pasar y no se encuentran, pueden dirigirse a la Dirección de Zoonosis que se encuentra en la Terminal de Ómnibus y decirnos el horario que pueden encontrarse y volveremos por ese domicilio”, destacó.

El programa Tenencia Responsable de la nación se implementa en San Pedro de Jujuy hace tres años, el éxito alcanzado fue rotundo debido a la importante repuesta de los vecinos que acercan a los animalitos ya sea para vacunas o castración. Por decisión política del Intendente Julio Bravo, se contribuye al cuidado de las mascotas brindándole la calidad de vida que se merecen, evitando la proliferación y sobre todo sacándolos de la calle.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s