La Municipalidad de San Pedro e Jujuy, a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, junto a la Dirección de Cultura, puso en marcha la temporada de “Una tarde diferente”. Las actividades se desarrollaron en el Polideportivo del barrio Primavera y Mi Plaza de La Nueva Ciudad.

tardediferente

 

Pinta caritas, peloteros, atriles pintorcitos, juegos didácticos, además del elenco estable de los payasos de la Casa de la Cultura, entre otras actividades que los vecinos de los dos barrios y zonas aledañas pudieron disfrutar al aire libre y en familia cumpliendo así el principal objetivo que tiene este programa que ya lleva tres años.

La jornada estuvo ideal, por eso Graciela Sánchez, Directora de Cultura de la comuna sampedreña, se mostró conforme por el segundo fin de semana, con un programa ya clásico “estaba programado hacer en barrio Primavera y en La Nueva Ciudad en Mi Plaza, la otra semana haremos en forma simultánea en dos espacios, ya tenemos determinados el lugar”, anunció.

tardediferente2

La funcionaria destacó que “nos tocó una jornada bella, los vecinos se acercaron a compartir, nosotros pusimos todo para que la comunidad pueda disfrutar una jornada al aire libre”.

El espacio creado para que toda la familia pueda disfrutar de una actividad gratuita, y que no tiene costo alguno, sumó en esta oportunidad la biblioteca del trueque: “Es muy importante porque prácticamente están en extinción los niños que les gustan los libros. La idea es proporcionarle un libro, cambiar por uno que ya leíste, te llevas otro a tu casa, lo pueden leer, es un espacio abierto, además si hay alguien que les gusta cantar o hacer alguna actividad artística se pueden sumar”, invitó la Directora de Cultura de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, agregando “los chicos traen un libro que ya hayan leído, lo dejan y se llevan otro”.

tardediferente3

Finalmente, estuvieron presentes los participantes de los distintos talleres que lleva adelante la comuna “es parte de los talleres que iniciamos este año, son talleres anuales, tratamos de que los alumnos vengan a mostrar lo que van aprendiendo”, finalizó Graciela Sánchez.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s