El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, acompañó al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y a la Ministro de Educación, Isolda Calisina, en la inauguración de dos Jardines de Infantes Nucleados.

inauguracion

 

Primero se realizó el corte de cinta del JIN Nº 6, María Elena Walsh, con la presencia de autoridades de educación, docentes, alumnos y familiares, además de la Diputada provincial Lourdes Navarro, la Senadora Nacional Silvia Giacoppo, Cristian Aguirre, Presidente del Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy, los Concejales Patricia Rocha, Mauricio Frankenberger y Liliana Saldaño.    

Natividad Nieves, Directora del JIN Nº 6, agradeció el importante trabajo realizado y elogió las comodidades que poseen ahora los alumnos.

A su tiempo el Gobernador Gerardo Morales sostuvo: “Con el Intendente Julio Bravo, con la Ministra Isolda Calcina, este JIN está dentro de los 3 mil jardines que puso en marcha el Gobierno Nacional y en Jujuy tenemos una cantidad importante”, y agregó “la verdad que muy contentos poniendo en marcha el fortalecimiento en nuestro sistema educativo”.

inauguracion2

Morales explicó que “en el nuevo crédito educativo a San Pedro le corresponde cuatro edificios nuevos escolares, primario, secundario y terciario, reparación e intervención en casi el ciento por ciento de establecimientos educativos en la primera y segunda etapa, por eso le decía al Intendente y a la ministra que con su equipo vengan y hablen a la comunidad sobre el plan del crédito educativo aquí en San Pedro”.

Por otro lado, el mandatario provincial anunció: “Mañana, por este martes, vamos a inaugurar el Centro Forestal y firmamos convenio con el Intendente, poner piedra basal y en diez días comenzar con la construcción del Parque Industrial con todo el esquema de beneficios que tenemos previsto para los parques industriales, tenemos que pensar que San Pedro puede centralizar un desarrollo importante”.

Luego, se procedió al corte de cinta en el JIN Nº 32, allí Cecilia Milagro Arias, Directora del establecimiento, remarcó la labor realizada en el establecimiento ubicado en la escuela Nuestra Señora de La Merced y agradeció el compromiso por el trabajo realizado por parte del Gobierno provincial y municipal.

inauguracion3

Luego, Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, destacó: “Dos salas de JIN dentro del plan 3 mil jardines, primero en la escuela 201 en el sector de barrio Salvador Maza y este al lado de la escuela de La Merced, son de última generación, preparados para que alumnos y docentes puedan desempeñar  sus funciones y aprender a hacer las primeras herramientas en cuanto a aplicaciones de la educación, muy contentos porque viene a allanar un vacío que había para que efectivamente se haga realidad esto, que a partir de los tres años comienza el proceso educativo”.

Bravo remarcó lo destacado por el Gobernador Morales “el Gobernador anunció que de los 300 millones de dólares de unos préstamos que se va a pagar en base a lo que produce la energía solar en Jujuy, va a servir para la refacción y construcción de edificios nuevos, aquí en San Pedro tendremos cuatro nuevos edificios”, detalló, agregando que “el 15 por ciento será destinado a la incorporación de la tecnología y el otro quince por ciento para la formación de los docentes, para que ellos se formen y no tengan que pagar”.

Por último, Isolda Calsina, Ministra de Educación de la provincia, opinó: “El nivel inicial es el primer paso para la educación de nuestros niños, el cimiento del nivel educativo, por eso es propicio contar con gente preparada, idónea”.   

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s