La Municipalidad de San Pedro de Jujuy,  dio inicio a los trabajos para la construcción del Parque Lineal en barrio Libertad y Cosentini. “Muy contentos de comenzar a trabajar en terreno”, apuntó Julio Bravo.

parquelindeal

 

El Intendente de San Pedro realizó un recorrido durante el inicio de los trabajos “es el primer paso, son los primeros trabajos, como habíamos anunciado el plazo de ejecución de esta gran obra que vamos a tener los sampedreños será de seis meses, es decir a fin de año estará terminado, es lo que tenemos previsto”, sostuvo.  

Para Bravo “será el espacio verde más importante que vamos a tener aquí en La Nueva Ciudad, beneficia directamente a los vecinos de barrio Libertad, barrio Cosentini, un gran cambio para esta zona de nuestra ciudad que por años estuvo olvidada”, puntualizó.

El Jefe Comunal remarcó: “Es una obra que va a cambiar la vida de quienes viven en esta zona, dotándolos de un lugar donde podrán venir cualquier día a hacer gimnasia, caminar, trotar, andar en bicicleta, descansar, tomar mate, un lugar que estará perfectamente iluminado, va a tener cordón cuneta, badenes, senderos, veredas, una gran obra que nos merecíamos los sampedreños”, expresó.  

Para el Doctor Bravo la obra se pudo llevar adelante “dado el exiguo presupuesto que logramos, 17 millones, más 4 millones de pesos que pondrá la Municipalidad, para lograr que esta obra se haga lo vamos a realizar con personal y máquinas de la Municipalidad, no hay forma que esto se pueda hacer a través de una empresa privada”. 

parquelindeal2

A su tiempo Hugo Samman, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, dio detalles técnicos del trabajo que se realizará: “Son más de 600 metros lineales de cordón cuneta, tenemos una senda peatonal, caminera, bicisenda, iluminación led, sector con gimnasio urbano, otro con juegos infantiles, todo va con bancos, parquizado, riego, es una obra muy linda, nosotros le anexamos al inicio del parque al frente de las escuelas primarias y secundarias un sector que se va a pavimentar para que tengamos los accesos desde avenida Pablo Balduin hacia el parque con sus respectivos cruces, remarcando la senda peatonal con adoquines y dos triángulos, o sea es toda la coronación de lo que es el comienzo del parque lineal”.

En primera instancia, una vez que culmine el trazado de la motoniveladora, el Ingeniero aclaró que “se desarrollará el replanteo de niveles para largar con el cordón cuneta”.

Samman explicó que “es una obra que se hace con certificado de obra, es decir nosotros vamos haciendo la obra y debemos certificar el avance de la misma para que vayan llegando los fondos, por eso la premura de acelerar los trabajos, iniciamos los trámites para comprar el hormigón, todo el cordón va con hormigón elaborado, se hará un concurso de precios, para que podamos mejorar la calidad de hormigón y menor tiempo de trabajo porque no es lo mismo elaborarlo en el terreno que trabajar con los camiones”, culminó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s