En las instalaciones del Hospital Guillermo Paterson, quedó inaugurado el consultorio de Hormonización Trans.

diversidad

 

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Gisel Bravo; el Secretario de Gobierno, Marcelo Castro; el Director de Diversidad y Género, Guillermo Cisterna; el Director del Hospital Guillermo Paterson, Marcelo Villa; la Diputada Nacional, Gabriela Burgos; la Directora Regional, María Vechetti; entre otros.

Luego del corte de cinta, la Secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo, dijo que “en el consultorio de Hormonización Trans, además de realizar hormonización se hará una atención general a todos los integrantes de la comunidad Trans de San Pedro de Jujuy y alrededores”.

La Funcionaria aseguró que “el área de diversidad y género del municipio seguirá trabajando permanentemente con el consultorio” y remarcó que “antes debían viajar y hoy tenemos la posibilidad de que sean atendidas en la ciudad”.

diversidad2

Por su parte, el Director del Hospital Guillermo Paterson, Marcelo Villa se mostró muy contento con el nuevo consultorio porque “brindará salud integral a todas las personas y especialmente a la comunidad trans para que pueda tener contención médica y psicológica”.

Finalmente, la Vicepresidente de la Fundación Damas de Hierro, Agustina Lucena, resaltó que el consultorio de hormonización trans “esta implementado en la ley de identidad de género, que trata sobre la salud de la diversidad sexual que tiene que ver con las personas trans, hombres o mujeres trans. Es reconocer la realidad que se vive en todo el mundo, es una realidad que nosotras también tengamos los derechos en carácter de salud, no solo con el tema de las hormonas con estudios clínicos. Es importante que exista un consultorio para que las chicas y chicos trans puedan hacerse el chequeo de hormonas”, concluyó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s