En el hall central del Hospital Guillermo  Paterson de la ciudad de San Pedro, se llevó a cabo el acto en conmemoración al día Internacional de la Enfermería y posterior desfile.

En primera instancia se realizó el izamiento de la bandera nacional, donde participaron el Director del nosocomio local Juan Carlos Tache, la Vicepresidente Primera del Concejo Deliberante Lourdes Navarro, y representantes de enfermería.

1 3 5
8 9 10

 

Con la presencia de la imagen de nuestra Señora de Fátima, se desarrolló la celebración religiosa en el acceso al hospital a cargo del Padre Daniel Alberto Baca y la participación del Padre Héctor Martínez.

Durante el acto hablaron representantes del departamento de enfermería del Paterson, como así también de sanatorios de la ciudad, quienes hicieron hincapié en la importancia que tiene el trabajo de las enfermeras en el sistema sanitario. Su labor abnegada es, sin duda, un factor central en la atención y contención de los pacientes que llegan a los hospitales, puestos de salud y clínicas.

Al respecto, el Intendente de la ciudad, Julio Cesar Bravo, indicó que la enfermería es una noble profesión que tiene que ser reconocido. Ellas son las que nos prestan la atención necesaria cuando llegamos con alguna dolencia o estamos enfermos. Al lado de los médicos, son ellos los responsables de que nosotros podamos recuperar nuestra salud.

Para cerrar esta conmemoración se realizó la entrega de reconocimientos a trabajadoras jubiladas y a otras que todavía están en funciones. Finalmente se desarrolló el tradicional desfile de las enfermeras por Avenida Siria, frente al Hospital local.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco