La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Sub Secretaria de Desarrollo y Políticas Publicas realizó una capacitación destinada a emprendedores de la ciudad, en el marco de las tareas que viene realizando la Incunoa en San Pedro.

Ricardo Suarez, Coordinador de Políticas Publicas, comentó que participaron de este jornada de capacitación, los emprendedores que fueron seleccionados  por la municipalidad para ser parte del Programa PAC, que maneja el Ministerio de la Producción de la Nación.

Ricardo Suarez Cristina Cocheri

El PAC ofrece a los emprendedores una ANR (aporte no reembolsable) de hasta 400 mil pesos a aquellos proyectos que aplican y cumplen los requisitos que exige el programa. Una de las exigencias es que en cualquier etapa del proceso de producción de los proyectos, debe haber elementos innovadores para que el mismo sea seleccionado.

En otra etapa de la capacitación, estos 20 emprendedores que estuvieron participando, deberán elaborar un video donde expliquen de que se trata su proyecto. En esta etapa, el municipio les brindará la asistencia técnica para que puedan realizar este trabajo.

En el caso de que superen esta parte del proceso, se realizará otra capacitación, sobre la elaboración de un plan de negocios, de manera de darle forma a cada uno de los proyectos.

Aquellos emprendedores que alcancen el financiamiento, serán monitoreados por personal técnico de Incunoa, quienes llevarán a cabo una auditoria de los movimientos económicos que realicen los emprendedores, y que el dinero sea invertido correctamente.

Por cada proyecto aprobado, el programa PAC le otorga a la Municipalidad un incentivo de 18 mil pesos y además le corresponde el 15 % del monto aprobado para el emprendimiento.

Al contar con ese dinero, dijo Suarez, por iniciativa del propio intendente Julio Bravo podemos colaborar con aquellos proyectos de menor envergadura que no califiquen a este programa.

Finalmente, indicó que todos aquellos que estén interesados en esta u otra líneas de financiamiento que se manejan desde la Sub Secretaria de Desarrollo y Políticas Publicas, pueden dirigirse por las oficinas de Incunoa, ubicadas en el edificio ex tribunales, en la intersección de las calles Sarmiento y Rogelio Leach del barrio centro.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco