El municipio sampedreño es el único representante de Jujuy.Desde el martes 16  hasta el jueves 18 del corriente mes, funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, participaran del Ecosistema de ciudades innovadoras 2017 que se realiza en la Ciudad

autónoma de Buenos Aires y que organiza el Ministerio de Modernización de la Nación.

El Eci 2017 busca construir capacidades de innovación en los gobiernos locales. El objetivo es brindarles a los funcionarios participantes conocimientos sobre metodologías emergentes de gestión, tendencias y habilidades que les permitan implementar, inmediatamente, cuando regresen a sus localidades y se encuentren con sus equipos de trabajo.

IMG 20170516 WA0021 IMG 20170516 WA0022

 

Este programa busca dinamizar, consolidar y agilizar las políticas públicas municipales. La idea es construir un estado que responda a las necesidades del Siglo XXI.

Del ECI participan Secretarios y Subsecretarios de diferentes municipios de toda la república argentina. Entre las 65 ciudades convocadas para esta edición 2017, San Pedro es la única representante de la Provincia de Jujuy.

Al encuentro viajaron el Secretario de Gobierno Marcelo Castro y la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo, ambos jóvenes integrantes del gabinete del Intendente Julio Cesar Bravo. Ambos aceptaron el desafío de participar y llevar las experiencias de innovación que viene poniendo en práctica el municipio local. Como así también se mostraron entusiastas por conocer otras herramientas que les permitan, al regreso, optimizar la tarea que vienen realizando en San Pedro.

La agenda de trabajo es muy intensa, con una serie de actividades que incluyen charlas, clases teóricas y talleres, con el relato de experiencias exitosas en el ECI 2016. Entre algunos de los ejes temáticos se encuentran: la innovación en el estado, el compromiso federal del plan de modernización del estado, transparencia y acceso a la información pública; taller de datos abiertas y Teoría para una gestión ágil, entre otros.

El Cierre de esta ECi 2017 estara a cargo del Ministro de Modernizacion Andres Ibarra, quien encabezara la entrega de certificados para los participantes. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco