Esta mañana, en la Casa Municipal de Cultura, se llevó a cabo una jornada de capacitación preparatoria para el Pre Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en poblaciones vulnerables que se llevara a cabo en la provincia de San Juan en el mes de septiembre.

1 2 3

 

En la oportunidad, estuvo presente, el Dr. Agustín Yécora, Director Provincial de Adicciones quien  indicó que esta jornada está destinada a la comunidad y a aquellos actores que tienen un rol fundamental en el tema de los consumos problemáticos. La idea de traer expositores que tienen una amplia trayectoria en estos temas, tiene que ver con que los que concurran se encuentren capacitados para intervenir en estas situaciones y sus intervenciones sean realmente efectivas.

En el caso de San Pedro, dijo Yécora, venimos trabajando desde hace tiempo. De hecho fue la primera ciudad del interior de la provincia donde el Ministerio de Salud comenzó a intervenir con el Plan Provincial de Salud mental y adicciones generando diferentes actividades.

Se trabaja desde la educación, en las escuelas dando charlas referidas a la temática. Adelantó que el próximo lunes se capacitara a los supervisores de nivel inicial,  nivel primario y medio de toda la provincia sobre los manuales que comenzaran a implementarse y que serán obligatorios en las instituciones educativas.

Como así también en los servicios de hospitales, por ejemplo en el Paterson mencionó, en el mes de junio se está trabajando en la instalación del grupo operativo de alcoholismo, como así también se está concursando un cargo de Psiquiatra para este nosocomio, un servicio que también es fundamental para el tratamiento de los consumos problemáticos.

La jornada tuvo una buena concurrencia importante, con un público diverso donde quedaron representados trabajadores de la justicia, policía, ONg, entre otras instituciones de la ciudad.

Coordinaron la actividad, miembros de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro y  la Dirección de adicciones, representada por Paula Sánchez y otros actores de la comuna local.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco