En las instalaciones del Club Atlético San Pedro, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Deportes participó en el lanzamiento del campeonato de fútbol 11 para personas con discapacidad intelectual, correspondiente a la Liga

Paralímpica del norte donde participan deportistas locales.

En la oportunidad se disputaron  dos encuentros de la zona San Pedro, donde participaron un equipo local, de La Merced (Salta) y de Monterrico. Jesús Olivera, fundador de la Liga paralímpica del norte y a la vez Director de Deportes de la Municipalidad de Salta Capital, se mostró agradecido por la recepción que le brindaron en la ciudad y el trabajo de organización para este inicio de campeonato del fútbol 11 adaptado.

Olivera ponderó la actitud del Intendente Julio Bravo, quien  estuvo presente en este acto y destacó el trabajo de la Municipalidad de San Pedro, en cuento a la contención e inclusión de las personas con discapacidad. Subrayó que el tener un área dedicadaexclusivamente al deporte adaptado, coloca a San Pedro, en un lugar especial y lo pone a la par de ciudades como Salta capital, donde este tema es un eje fundamental en la gestión.

1 3 4
5 6 7

 

El profesor también comentó que en los últimos años, la liga paralímpica del norte, que reúne a deportistas con discapacidad de los municipios de Salta y Jujuy fue creciendo de manera exponencial. Actualmente alberga a más de 500 deportistas, que compiten en las siete disciplinas con las que cuenta la liga y no cesa en su crecimiento. En este sentido, indicó que en cada municipio, según la estadística, existen un 14% de la población que tiene algún tipo de discapacidad. De esa cantidad, solo el 2% practica deporte, con lo cual todavía nos queda mucho por trabajar, dijo Olivera.

Por su parte, el Intendente Julio César Bravo expresó que se siente orgulloso de poder recibir a todos estos deportistas y darles el espacio que se merecen para la práctica deportiva. La inclusión de los jóvenes en esta liga paralímpica forma parte de una política de gobierno que debe perdurar en el tiempo, mas allá de quien esté al frente de la gestión.

El titular del ejecutivo renovó su compromiso con los miembros de esta liga paralímpica del norte y los invito a seguir sumando esfuerzo para que vaya creciendo cada vez más. Afirmó que seguirá apoyando estas actividades para que “los chicos sigan triunfando en el deporte, porque los ira preparando para triunfar en la vida “finalizó.

Acompañaron la ceremonia, la Directora de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, Valeria Trujillo, los encargados del Centro de deporte adaptado profesores Enzo Dorado y Claudia Trujillo, deportistas, familiares, invitados especiales y público en general. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco