Debido los buenos resultados en su tarea de prevenir y generar conciencia sobre las enfermedades, crónicas no transmisibles y a la vez organizar actividades a favor de la salud, la Municipalidad de San Pedro recibio una propuesta de autoridades del Ministerio

de Salud de Jujuy, para seguir formando parte del Programa Municipios y Comunidades saludables y adherír al Programa Proteger 2017.

1 2 3

 

Al respecto, el titular del ejecutivo municipal, Julio Bravo, explicó que aceptaron inmediatamente la propuesta porque comparten ideológicamente, con las autoridades provinciales, lo que hay que hacer en materia de salud y prevención de enfermedades.

Tenemos una gran intervención en materia deportiva, hicimos un gran aporte en la capacitación y promoción de la alimentación saludable, con la firme convicción de ir mejorando las condiciones de vida de nuestros vecinos.

Estamos orgulloso de que nuestro municipio se encuentre en el camino adecuado, trabajando organizadamente junto con la sociedad civil, siempre en beneficio de la comunidad toda. 

Por otra parte, Bravo expresó que se debe trabajar aún más en materia de educación vial, como así también en el cuidado del medioambiente, dos temas que englobados dentro del programa Proteger.

Por su parte, la Dra. Magali del Carpio, Coordinadora Provincial del Programa Municipio y comunidades saludables, ponderó el trabajo que se viene haciendo en San Pedro. Destacó que San Pedro avanza con éxito en la generación de actividades físicas y de alimentación saludable en los barrios de la ciudad.

Esto lo ha colocado en una situación de preferencia ya que, en el marco del Programa Comunidades y municipios saludables, San Pedro podrá acceder a otros beneficios e inclusive financiamiento para la realización de actividades.

Entre las categorías que contempla el Programa Municipios saludables, de los 2500 municipios que son adherentes en el país, el de San Pedro está en condiciones de calificar como “municipio responsable” y sumarse así a los 60 que existen actualmente, bajo esa denominación. En la provincia de Jujuy, Palpalá y Caimancito, son los únicos municipios responsables. A partir de ahora, San Pedro inicia su camino hacia una de las mayores calificaciones en materia de salud. Esto habla de la seriedad y responsabilidad con la que se ha tomado la tarea de prevenir y difundir. Algo que alcanza su reconocimiento con esta propuesta de las autoridades sanitarias.   

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco