El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se reunió con el Ministro de Infraestructura de la Provincia Jorge Rizzotti y el Secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda Humberto García,  para analizar y planificar la nueva metodología de

asignación de lotes fiscales que lleva adelante el estado provincial.

1

El encuentro tuvo como eje fundamental, la problemática que giró, durante estos años, en torno a la asignación de lotes y el ordenamiento y regularización de los diferentes asentamientos y barrios de San Pedro. Ante la falta de políticas públicas en este

tema, el actual gobierno va a implementar una nueva metodología de asignación de lotes, que tienen como principal objetivo poner en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos jujeños.

En esta oportunidad, tanto el Ministro como el Intendente Bravo, recorrieron diferentes barrios de la ciudad, para ir avanzando en la determinación de los lotes que van a entrar en este programa, como así también la fecha para la realización de los sorteos. Mientras que, desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial, se trabaja en la selección de las empresas que se harán cargo de las obras de infraestructura básica. 

En este sentido, el titular del ejecutivo sampedreño explicó que esta es una situación que se debe resolver. Afortunadamente, el Gobierno provincial brinda su apoyo para regularizar la actualidad de los lotes y barrios que se conformaron  de manera irregular en San Pedro, durante estos años que precedieron al actual gobierno.

Bravo indicó que ellos tienen actualmente un registro de los postulantes a un lote que viven en la ciudad de San Pedro. El mismo será revisado para ver si cumplen con los requisitos que exige ordenamiento territorial, de manera que puedan entrar en el listado que se confeccionará para el sorteo de los lotes. Además, comentó que todavía hay situaciones para revisar de familias que viven en lugares no apropiados, como por ejemplo aquellos que se han asentado por debajo de los cables de alta tensión.

Finalmente, el intendente explicó que los trabajos de relevamiento están muy avanzados, por lo cual en breve, desde la municipalidad se dará a conocer las fechas en las que se van a iniciar los sorteos.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco