El 10 del corriente se celebra el día de la Seguridad Vial. Por eso, San Pedro puso en marcha la semana de la Seguridad Vial a cargo de Subsecretaria de Transporte, Seguridad Vial y Pública de la Municipalidad. El lanzamiento se realizó en plaza Belgrano

con la presencia de Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Oscar Díaz, Coordinador de Seguridad Vial, y Cristian Aguirre, Director de Juventud.

2

La doctora Bravo resaltó la importancia de seguir generando conciencia en conductores, peatones “la Secretaría de Desarrollo Humano se suma a esta actividad que se hace en el marco de la Seguridad Vial que será el 10 de junio, junto con Oscar Díaz decidimos hacer La Semana de la Seguridad Vial y programamos una serie de actividades”.

La Secretaria de Desarrollo Humano manifestó además: “Será en toda la ciudad para generar conciencia a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial como ser uso de casco, respetar los semáforos, ponerse cinturón de seguridad, diferentes cosas que tenemos que trabajar”, explicó al tiempo que reconoció “es difícil cambiar la conciencia, la mente, la cultura de la gente de no usa casco, respetar los semáforos, andar por cualquier mano, tenemos que trabajar fuerte para cambiar la conciencia de la gente y de esta manera se mejoraría la calidad de vida, se evitarían muchos accidentes, es una tarea que nos llevará tiempo pero que ya comenzamos así que queremos aprovechar esta semana para trabajar fuerte en toda la campaña de concientización”, opinó Gisel Bravo.

Por otro lado, la funcionaria sampedreña anunció: “El viernes se realizará en la plaza Belgrano con la actividad central que cerrará esta semana, se desarrollarán distintas actividades con el fin de generar conciencia social y poder cambiar esto que realmente es una de las deficiencias más grandes que tenemos como comunidad esto de no respetar las señales”.

Por su parte, Oscar Díaz, Coordinador de Seguridad Vial, declaró: “Comenzamos con la Dirección de la Juventud a repartir folletería y una pegatina con diferentes mensajes sobre seguridad vial, son diez consejos para conductores que intentan ayudara la difusión para la prevención de accidentes”.

Las actividades van a continuar este miércoles con “el colgado de pasacalles, pancartas a la vuelta de la plaza, también el jueves van a salir los payasos concientizadores en diferentes puntos de la ciudad para generar conciencia sobre la importancia y el respeto de semáforos, uso de cinturón de seguridad, casco y las sendas peatonales, una serie de actividades que finalizará el viernes con los actos centrales para niños, adolescentes, mayores”.

Oscar Díaz hizo referencia al cambio que se nota en la ciudad: “Poco a poco va llegando el cambio a la ciudad, es importante porque desde la intendencia se está apostando a la educación, empezando con los más chicos, estamos trabajando en diferentes escuelas y por el centro a toda la ciudad”.

Desde la Dirección Juventud también se sumaron a la iniciativa “desde que comenzó la gestión de Julio Bravo fue una constante este tipo de trabajos, concientizar sobre seguridad vial, se nota el cambio en este año y medio de trabajo, vemos la diferencia de como el número de jóvenes y adultos que usan el caso, es mucho mayor, pero todavía debemos seguir trabajando, reforzando conceptos, y sobre todo concientizando a la gente”, subrayó Cristian Aguirre.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco