Ayer en el marco de los festejos por el Día del Periodista, el Intendente de la ciudad de San pedro, Julio Bravo, agasajó a los trabajadores de prensa. El acto se realizó en la Plaza del Periodista y después compartieron un lunch en un restaurante céntrico.

2 3
4 6

 

Del acto protocolar, participó el Intendente Julio Bravo, los concejales Miguel Bravo, Lourdes Navarro, Leopoldo Basualdo, la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo, el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, Pedro Ruiz, Subsecretario de Comunicación, Soledad Fruyano, Directora de Prensa, Maximiliano Quinteros, Director de prensa de la provincia.

Durante el acto, el Doctor Bravo dijo: “Realmente estamos en esta plaza conmemorando este día tan importante no solo para los aquí presente que abrazan la profesión de hacer periodismo, sino también para los que son periodistas, para los que se prepararon para ser periodista o aquellos que a través de los años fueron adquiriendo el conocimiento y en base a la experiencia hacen docencia del periodismo hoy”, manifestó.

Bravo resaltó: “Periodismo es una de las células básicas de la democracia, no se convive sistema democrático en el mundo si no hay un periodismo independiente, no hay posibilidad de república si no hay periodismo independiente más allá de la existencia de los medio de comunicación”.

Por otro lado, el Jefe Comunal reconoció: “Avanzamos mucho, me parece a mí, en el tema del funcionamiento del periodismo, la comunicación avanza a pasos agigantados y debemos ir acompañando esta modernización, pero de un tiempo a esta parte, destaco lo que a mi criterio es algo muy valorable que es el respeto que vengo viendo de parte de los periodistas de cada una de las emisoras de frecuencia modulada, los periódicos, televisivos, digitales, desde que me tocó asumir la intendencia, vivimos en un marco de respeto, con diferencias como es la democracia, cada uno opina, cada uno pregunta, esa es la célula, cada uno pregunta dándole el punto de vista que tiene, porque el periodista debe tener opinión propio, sino es un mero trasmisor, el periodista con su opinión va formando la opinión pública, y eso veo que en San Pedro hoy recuperamos”, opinó.

Radio municipal

Por otro lado, el doctor Julio Bravo hizo referencia a la Radio Municipal “era un viejo sueño que tuvieron hace muchos años atrás quienes gobernaban San Pedro. Nosotros lo cumplimos al sueño, lo llevamos a la práctica, se convirtió en la voz oficial del municipio, pero pretende ser también una voz plural, contiene a los distintos compañeros de prensa que están trabajando hoy en los medios que tiene la municipalidad, ratificó que la radio y el diario digital vino a competir con las radios que hoy hay, debe ser una radio plural, por eso los que están en la radio deben criticar las cosas que están mal, sea del gobierno municipal, provincial o nacional”, puntualizó.

Por último, instó a la unión de todos los trabajadores de prensa para poder organizarse y así obtener beneficios “asumamos juntos un desafío, es algo que José también planteó, el marco de unidad que tiene que tener el periodismo sampedreño, la asociación que los debe contener, pero nos pongamos un objetivo dentro del cual nosotros desde el gobierno y es lograr que mínimamente que todos los periodistas de San pedro tengan una obra social. Es fundamental porque cuando el periodista o la familia del periodista tengan un problema de salud que tenga la posibilidad de contar con una obra social y que se vayan haciendo los aportes al sistema de jubilación que corresponda. Nosotros estamos dispuestos a colaborar activamente con estos objetivos, el año próximo nos debe encontrar celebrando que logramos el objetivo completo”, finalizó Bravo.

Párrafo aparte para José Noceda, el reconocido periodista sampedreño realizó una reflexión sobre la actualidad del periodismo contando una anécdota, sin dudas un ejemplo a seguir para aquellos periodistas que se están iniciando en esta profesión.

Además, se le entregó una mención especial a Antonio Esposto por ser periodista destacado y se entregaron los premios a los ganadores de las diferentes actividades deportivas y recreativas que se desarrollaron en el marco de la semana del periodista.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco