Ayer en instalaciones del hotel Alto La Viña, Walter Morales, Presidente del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, brindó detalles precisos sobre el sistema de adjudicación de viviendas para Demandas Libres. “La idea es clarificar sobre el programa que largamos al inicio de la gestión”, apuntó.

walter morales

“El programa de sorteo por Demanda Libre, es un proceso que no es fácil de explicar, queríamos clarificar este tema para que la sociedad esté tranquila, nosotros queremos que sea muy transparente, se realizó en la provincia después de muchísimos años, algo que no se realizaba y donde pusimos en igualdad de condiciones a todos los inscriptos en el instituto con más y menos de diez años”, resaltó Morales a los medios que asistieron a la charla.

El funcionario reconoció que sirvió para poder cumplir con los cupos que establece la ley “es importante poder cumplir con lo estipulado por la ley con los cupos para  discapacitados, los mineros y los veteranos de Malvinas”.

El titular del Ivuj resaltó: “El proceso inicia con la inscripción en el Instituto de Viviendas, después cuando el Ivuj larga los programas de viviendas para sortear, el inscripto debe adherir si o si al sorteo que es nada más ni nada menos que expresar la voluntad de querer participar en el sorteo de esas viviendas, pero hay que expresarla a través de la adhesión. Una vez hecho el sorteo, lo que emana de ese sorteo no es la vivienda sino una orden de prelación, que significa, que estás mucho más cerca de llegar a tu vivienda siempre y cuando cumplan con los requisitos”, detalló Morales agregando “se realiza la inspección del personal del instituto para ver que cumplas con los requisitos, si lo haces tenes la vivienda y si no, pasa el siguiente, el que sigue en orden de prelación”.

Walter Morales le dejó un claro mensaje a las personas que no salieron sorteadas  “el que no salió sorteado no es que perdió la oportunidad de tener su vivienda, lo que gana con eso es la posibilidad de participa en igualdad de condiciones en el próximo sorteo”.

El presidente del Instituto de Viviendas recordó: “Ya se realizaron tres sorteos, Perico, San Pedro y el Gran Jujuy, Perico ya está con un programa que está a punto de concluirse con la verificación, en San Pedro estamos en plena verificación de los sorteados y  lo mismo que Jujuy, asi que no se alteren porque ya vamos a ir por las casas”.

Por otro lado, anunció que este año “vamos a tener en ejecución alrededor de 4400 viviendas, una cuota oscila desde los 28 pesos hasta los 4 mil o 4 mil quinientos pesos, dependiendo de los programas, una vivienda que se construyó hace cinco años atrás tenía un costo de 200 mil pesos y hoy el costo de una vivienda es prácticamente de un millón de pesos. Tenemos que equiparar ese tema”, manifestó Morales e instó a que los que tienen una vivienda del Instituto paguen la cuota correspondiente “trabajamos mucho para que se pague la cuota porque eso nos sirve para seguir haciendo más viviendas, es una cuestión solidaria”, puntualizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco