En conmemoración por el Día del Escritor, se realizó el acto en la plaza Belgrano con la presencia de Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, la Concejal Lourdes Navarro, Miguel Escalier, Director de Eventos, abanderado y escoltas de las escuelas invitadas

como también los homenajeados, escritores sampedreños.

1 3 5

 

En el marco de la semana de la lectura impulsada por la Dirección de Eventos, Subsecretaría de Cultura de la comuna y el importante apoyo de Lourdes Navarro, Concejal, se realizó una jornada evocando además al escritor argentino Leopoldo Lugones.

Antes del inicio del acto, se procedió al izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil mientras que posteriormente, Marta Carrasco, procedió a brindar su discurso. “Gratamente sorprendida en la celebración del día del escritor en homenaje al insigne escritor argentino don Leopoldo Lugones, quien en principio desde el corazón de la patria ha hecho valorar su voz para ser escuchada en toda Latinoamérica para revalorizar no solo Argentina sino también su terruño natal”, apuntó.

Carrasco dijo además: “Gratamente satisfecha a esta convocatoria porque leía la ordenanza municipal de la señora Lourdes Navarro y veo que la tarea desarrollada durante tantos años de docencia como profesora de letras, se comienza a ver cuajadas en las autoridades que quieren revalorizar la lectura e histora de los pueblos”, expresó.

La profesora Carrasco analizó: “No debemos olvidar que hay dos puntales fundamentales en la cultura de los pueblos, los escritores y los historiadores. Los historiadores rescatan la verdad histórica desde los documentos oficiales, entonces esa historia está siempre teñida de algún signo ideológico fuere cual fuere en todos los tiempos fue igual”, y agregó “entonces la verdad histórica se relativiza y es el escritor el que escribe y manifiesta lo que siente el pueblo, lo que pasa puertas adentro de los pueblos, de los hogares y las mentes en particular de cada uno de nosotros”.

La docente, instó a los presentes a revalorizar desde sus respetivos lugares a los escritores sampedreños “tuve la dicha de trabajar en lo que me apasionaba e inculcar a los jóvenes y futuros docentes la importancia de la lectura en la escuela. No debe perderse y cada vez más se hace lejana la cultura autóctono de los pueblos y eso se debe revalorizar desde la escuela, después ver hacia afuera”, puntualizó.

Lourdes Navarro, vice presidenta primera del Concejal Deliberante, se mostró emocionada durante el acto en homenaje a los escritores. “Es muy grato escuchar las palabras de la profesora Carrasco, trabajamos desde el Concejo Deliberante con este proyecto de ordenanza 1064 del año 2015, el año pasado no la pudimos llevar a cabo y este año lo hicimos por medio de la Secretaria de Cultura”, y agregó “todos los años en el mes de junio se recordará a los escritores de nuestra ciudad en particular”.

“La lectura es algo muy importante, conocer la historia de nuestros pueblos y quien más que nos pueden llevar a conocerlo son los historiadores, los escritores”, prosiguió la doctora Navarro al tiempo que agregó “los que plasman  lo que van viendo y sintiendo y nosotros poder leer esa historia, ese acervo cultural a través de las diferentes opiniones y poder llegar nosotros mismos a nuestras conclusiones”, subrayó.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco