Hoy desde las 11 en plaza Belgrano, proseguirán las actividades de la Semana de la Lectura a cargo de la Municipalidad de San Pedro. Los escritores sampedreños interactuarán con sus lectores.

semana de la lectura2

“Hoy se realizará una exposición en la plaza a partir de las 11, estarán los escritores con sus libros y la gente podrá tener contacto con ellos”, manifestó la Concejal Lourdes Navarro agregando “será una experiencia única, ya que quién no leyó un libro y pensó en tener a su autor al frente para consultarles cosas”, puntualizó.

La edil habló ayer en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento durante la jornada programada en esta semana especial “realmente una hermosa mañana con los chicos que fueron invitados para el taller de lectura en la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento, grupos de niñas y niños, cada uno escogió un género de la literatura. Es curioso como a cada niño le interesa el género de terror, otros de suspenso, poesías”, opinó, aunque destacó que “lo importante es que se puedan acercar a la lectura por el género que más le interese y fundamentalmente charlando con ellos que es lo que le deja más de enseñanza entre uno de ellos lo lindo que dijeron es cuando leyeron El Principio fue Aprender a valorar lo nuestro”.

La doctora Navarro explicó: “Esas enseñanzas que van aprendiendo mientras leen, van razonando y esto en el contexto de la ordenanza sancionada en el 2015 en la que se nombra la Semana de la Lectura Jujeña”. Para la Concejal “es fundamental, estudiaron a chicos de tres a cinco años, en el momento que estaban realizando la lectura, la gran actividad cerebral que tenían en ese momento, nosotros decimos siempre que es una hermosa gimnasia para el cerebro y hablando con los chicos no solo ayuda para la memoria y el razonamiento, sino ellos mismos comentan el libro”, puntualizó la concejal Navarro.

Por último, resaltó: “Esto es un trabajo en conjunto entre gobierno municipal del doctor Julio Bravo, a través de la Subsecretaria de Cultura se trabajó con esa ordenanza con diferentes actividades “.

También habló Marisol Alcaraz, presidente de la Comisión de la biblioteca, y manifestó. “Nosotros trabajamos junto a la Municipalidad en este proyecto importante para la comunidad y planificamos este recorrido de los chicos de escuelas primarias para que puedan tener un acercamiento y conocimiento sobre el material bibliográfico con el que cuenta nuestra biblioteca”. Alcaraz dijo: “Nosotros  tenemos esta idea en la biblioteca de una apertura cultural y el conocimiento de la biblioteca posee. Se sabe que se perdió un poco ese valor asi que tratamos de abrir las puertas y tratar que la gente conozca lo que tiene la biblioteca y creo que así podremos hacer crecer, muy contenta porque cuando vienen niños, jóvenes, el libro toma vida”, subrayó la titular de la biblioteca.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco