Con el fin de brindar protección y promover los derechos de los niños y adolescentes, Ada Galfré, Ministra de Desarrollo Humano, y Julio Bravo, Intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy, firmaron un importante convenio para el desarrollo de las políticas

públicas destinada a la infancia y adolescencia de la provincia. “Seguimos trabajando todos juntos para mejorarle la calidad de vida a los jujeños”, manifestó el jefe comunal.

1

Con la idea de descentralizar las actividades de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, se generó el compromiso de autoayuda buscando así con un trabajo mancomunado una mejor calidad de vida para sectores de vulnerabilidad. “Era una necesidad que teníamos en San Pedro de Jujuy, ya que estamos hablando de los derechos de nuestros niños y jóvenes, vamos a poner un equipo interdisciplinario que se va a ocupar de cualquier problema que pueda surgir”, detalló.

El convenio destaca el trabajo y la obligación por parte de provincia y municipalidad. Desde el Ministerio se comprometieron a continuar brindando capacitación y asistencia técnica al personal de las OPD, Oficinas de Protección de Derechos, que funciona en el barrio Bernacchi, y cuyas acciones están destinadas a lograr el diseño de un plan de trabajo del área de protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Allí, además se busca fortalecer las articulaciones de la mencionada área de la comuna sampedreña con instituciones para tratar problemas puntuales y promover acciones destinadas a una mejor calidad de vida de los niños y adolescentes.

Cabe destacar que junto al Intendente de San Pedro de Jujuy, estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Humano, doctora Gisel Bravo, además del Comisionado de Yala, Santiago Tizón, Darío Chañi, Comisionado Municipal de Volcán, Iván Poncio, Intendente de Fraile Pintado y la comisionada de San Antonio, Juana Sandoval.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco