Esta tarde, en el CIC de la Nueva Ciudad, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Cesar Bravo, junto con el Secretario de Gobierno Marcelo Castro presentaron la segunda parte del equipamiento que compro la comuna local, completando

el total de los productos que debían ser adquiridos con fondos provenientes de un Programa Nacional.

En esta oportunidad se adquirieron sillas, en un número importante, cestos de basura, escritorios, entre otras cosas. Esto se suma a las computadoras y otros elementos tecnológicos que formaron parte de la primera compra.

Al respecto, el Secretario de Gobierno explico que en junio de 2015 llegaron al municipio de San Pedro, más de 300 mil pesos para comprar este equipamiento. Cuando Julio Bravo asumió su gestión, el dinero no estaba y tampoco los elementos que debían

haberse comprado. Esta fue una de las razones por las cuales la actual gestión, denunció penalmente a la administración anterior que nunca justificó en que se gastó ese dinero.

1 2 4

 

El perjuicio más grande, es el que se provocó a la comunidad de San Pedro ya que al no comprar el equipamiento, no se rindió cuenta, por lo tanto todos los proyectos que se presentaran a nivel nacional, no podían ser aprobados de ninguna manera hasta no regularizar la situación.

En este contexto, el Intendente Julio Bravo, tomo la decisión de comprar el equipamiento con fondos propios de la Municipalidad, realizando una inversión cercana a los 500 mil pesos. Con este dinero se completó el equipamiento correspondiente a este programa y se presentó la rendición de cuenta en Nación, quedando esta aprobada.

De esta manera, la Municipalidad de San Pedro regularizó esta situación, no presenta deuda alguna con Nación y pudo destrabar la gran cantidad de proyectos que la actual gestión presentó ante los organismos del gobierno nacional.

Sobre esta situación, el Intendente Bravo dijo que espera que alguna vez, los que administraron la municipalidad anteriormente, puedan explicarle a la gente de San Pedro, que hicieron con la plata. También espera que la justicia avance y pueda llegar a los responsables de este delito que perjudicó a toda la comunidad sampedreña.

Más allá de las cuestiones legales, lo más importante es que se invirtió en un equipamiento de primer nivel que va a beneficiar a toda la comunidad y a los empleados que trabajan en todas las dependencias de estado municipal, sumándoles comodidad y eficiencia en el trabajo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco