Poco a poco la ciudad de San Pedro de Jujuy va mostrando los cambios. En barrio Belgrano, la plaza “20 de Junio” está quedando impecable debido a los importantes trabajaos que se vienen desarrollando con miras a realizar el acto del Día de la Bandera el martes que viene.

1

Por ello, el doctor Julio César Bravo, Intendente de la ciudad, realizó un recorrido por las obras y se mostró complacido por los cambios. “Hace varios días que estamos trabajando en la plaza principal de barrio Belgrano, hay que contarle a la gente que este trabajo cuando vengan a ver la plaza no la van a reconocer realmente está quedando hermosa con todas las cosas que se le están haciendo, habrá un sector de niños con juegos nuevos, va a recobrar vida la plaza”, expresó.

2

El Jefe Comunal dijo: “Tenemos un importante cantidad de hombres del municipio para terminar las obras de la plaza, lo que quería destacar que no únicamente la gente de Obras Públicas viene trabajando en esta plaza durante estos días”, y resaltó el trabajo de militantes del partido radical que sin ningún tipo de interés se sumaron a los trabajos “también un grupo de militantes de la Unión Cívica Radical, de vecinos de este barrio, tomaron motus propio la decisión de trabajar por su plaza y lo vienen haciendo hace más de dos semanas todas las tardes. Lo hacen ad honorem para recuperar esta plaza que existe durante muchos años pero la verdad era una plaza fea, sin vida”.

Bravo manifestó. “Después de la reinauguración que será el martes que viene va a servir para lo que tiene que ser, un lugar para que los niños tengan un lugar donde jugar, la familia puedan venir a descansar, ya mejoramos sustancialmente la iluminación, pero hay otro proyecto que si no logramos llegar para el 20 de junio lo mismo lo vamos a incorporar para el mes de julio que es una mejor iluminación, poniendo nuevas torres de iluminación para garantizar la seguridad de los niños principalmente en el horario nocturno”, informó.

3

El Intendente sampedreño explicó: “La verdad muy conforme con lo que se vino trabajando, después iremos a la plaza Gardel que también ya se hicieron muchas mejoras pero la vamos a dejar linda”.

El trabajo de la Perla del Ramal junto al Gobierno Nacional y Provincial va tomando mucha más dimensión “compartimos el pensamiento del señor Gobernador, Gerardo Morales, cuando vino el 25 de mayo pasado, porque me dijo hay que hermosear todas las ciudades de la provincia de Jujuy, la llenemos de juegos, la llenos de planta, cosas para los niños, asi que es nuestro pensamiento asi que estamos trabajando arduamente en ese sentido”.

El doctor Julio Bravo reveló que se vienen capacitaciones para los encargados de plazas y espacios verdes “vamos a preparar al personal de plazas y parques, la próxima semana comenzaremos con un curso de capacitación que lo va a dar el coordinador Alanis que es quien está a cargo del vivero, para que toda la gente que trabaja en plaza y parques sepan como trabajar la tierra, como cuidar las plantas, como se cuidan los árboles, flores, pretendemos en esta época tener 12 mil plantines de flores y que vamos a recambiarlas cuando llegue la primavera con 12 mil plantines más para que las plazas de San pedro queden hermosas”, ponderó el Intendente de San Pedro de Jujuy.

Juramento al a Bandera

El martes durante la conmemoración por el Día de la Bandera, se procederá además a la toma de juramento a los alumnos de cuarto grado de todas las escuelas de la ciudad. “El martes vamos a hacer un acto distinto, donde los chicos participen y sepan que es lo que significa este juramento que hacen los alumnos de cuarto grado hacia nuestra Bandera Argentina”, subrayó Bravo.

Por eso, el Jefe Comunal cursó invitación a todo San Pedro “invitamos a todos los sampedreños que durante toda la tarde en esta misma plaza central de barrio Belgrano se van a desarrollar distintos espectáculos destinados a los niños primero con payasos, títeres, juegos, y después para los más grandes con espectáculos musicales, habrá diferentes conjuntos que van a venir a tocar, esto sería el festejo del Día el Padre que decidimos no hacer nada el día domingo para permitir que los papás pasen con sus respectivos grupos familiares dentro del seno del hogar, asi que el martes invitamos a la ciudadanía a que vengan el martes porque se va a vivir una verdadera fiesta”, culminó.

Brenda Santader

Por otro lado, Brenda Santander. Coordinadora de la Dirección de Obras Públicas,  brindó detalles de los trabajos realizados en la plaza “20 de Junio”. “Hicimos la construcción de un elefante, es un mural para la cultura, dibujos en la zona del mástil, hicimos el murallón del mástil, el arenero, tenemos construcción de los bancos, el piso, un bebedero nuevo, refaccionando las lajas de los pisos, 600 plantaciones de plantines que va a mejorar mucho la plaza a pedido de los vecinos”.

Por último, la funcionaria expresó: “Poco a poco se está notando el cambio, resaltando los colores de los plantines, el banco”. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco