Municipalidad de San Pedro de Jujuy albergará el curso de capacitación básica en emergencia con el objetivo de crear la Brigada de intervención rápida especializada. El miércoles desde las 8.30 en la Casa de la Cultura de la ciudad ramaleña y estará a cargo de la comuna junto al Ministerio de Seguridad de la provincia.

1

Por este motivo, hoy este lunes habrá una conferencia de prensa con la presencia de Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy junto a las principales autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia. La idea es poder contar con un grupo de personas capacitadas para actuar rápida mente ante situaciones determinadas como catástrofes naturales, incendios, movimientos sísmicos. Será un trabajo en conjunto entre la intendencia y provincia.

Durante el curso de capacitación, se tratarán diversos temas relacionados a composición química del fuego, clases de fuego, teoría de extinción, usos y manejos de matafuegos, planes de emergencias, evacuación y roles, cinemática del trauma, obstrucción por cuerpos extraños en adulto, niño neonato, RCP básico, preservación de la escena en el lugar hecho, el primer interviniente, fijación y registro de las pruebas en accidente de tránsito.

Es importante destacar que el curso no tendrá ningún costo. Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: Elementos de bioseguridad; Dos pares de guantes de latex, dos barbijos, una botella de plástico descartable de tres litros con su respectiva tapa, una manguera de riego flexible de 40 centímetro, cuatro globos de cumpleaños, una cinta chica de papel.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco