El Intendente Julio César Bravo participó de los actos centrales de celebración por el día de la Bandera Nacional y por el Graduado en Ciencias Económicas, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

17 2 5
10 15 18

 

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en barrio Belgrano, se procedió al descubrimiento de una placa que lleva el nombre de plaza “20 de Junio”, acto del que participó el Intendente Julio Bravo, el Secretario de Gobierno Marcelo Castro, la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo y la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos Norma Massa. Al tiempo que se procedió a la colocación de una ofrenda floral, por parte de miembros de la comisión del Consejo de Ciencias Económicas, delegación San Pedro de Jujuy, presidida por la C.P.N. Adriana Drazer.

Posterior a un minuto de silencio realizado en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el padre Héctor Martínez impartió una invocación religiosa a los presentes.

Luego de ello el vecino Fausto Solís leyó el poema denominado “Carta a mi bandera” de la autora Argentina Acosta.

En representación del Centro Vecinal, la Sra. Argentina Gramajo recordó al prócer Manuel Belgrano, reconociendo los valores de honestidad y humildad, ejemplos a seguir por actuales ciudadanos. Reconoció el aporte realizado por el Municipio y por el Intendente Julio Bravo en lo que fue la recuperación y remodelación de la plaza 20 de Junio, estableciendo “quedó demostrada su buena gestión y la vamos a acompañar” y agregó, “dicen que las cosas hay que reconocerlas y valorarlas, para protegerlas y cuidarlas”.

Posteriormente la C.P.N. Adriana Drazer, en representación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas brindó unas palabras en referencia de la celebración del día del Graduado en Ciencias Económicas, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, primer economista.

Finalmente el Intendente Julio Bravo brindó su discurso, mediante el cual recordó la figura del General Belgrano, reconociendo la capacidad e inteligencia de este prócer que entregó todo por la patria. Se refirió al gran trabajo que viene desarrollando el Gobierno de la provincia en pos de  la paz social, “y de este año y medio que nos toca gobernar San Pedro y la provincia con el Gobernador Gerardo Morales, sin duda alguna lo que hemos ganado los jujeños es la paz social, que es un valor que uno no lo reconoce, salvo cuando ha vivido lo contrario, cuando era prácticamente imposible transitar por la mayoría de los caminos de Jujuy, cuando se cortaban puentes y calles. Entonces esto que hemos logrado en este gobierno y que hemos logrado todos los jujeños es un valor que tenemos que cuidar. Porque sin dudas es lo que nos va a permitir desarrollarnos y superarnos e ir solucionando los problemas”. Destacó el clima de paz social que se vive en San Pedro, recordando la situación vivida hace algunos años atrás en el sector de Servicios Públicos, cuando la gente no podía transitar por las constantes protestas que había, “esos tiempos gracias a Dios han terminado, porque nuestra cultura es la del diálogo, a eso apostamos en San Pedro, al diálogo y a la transparencia y es el camino que nos va a permitir superarnos como sociedad, más allá de quién gobierne”. Reconoció el trabajo realizado en plaza 20 de Junio, resaltando que es fruto del esfuerzo del municipio, del vecino y de funcionarios que se han dedicado al trabajo en los tiempos libres, “hay que recuperar las plazas y los paseos para que los niños y las familias vuelvan a utilizarlos los días feriados y los domingos”, también destacó la capacidad del gobierno para recuperar la confianza de la gente “hoy en todos los barrios de la ciudad los vecinos se agrupan y nos invitan para que vayamos a participar de reuniones, para ver cómo mejoramos los barrios y no sólo en pavimento, que los estamos haciendo en barrio Patricios, San Martín y la Nueva Ciudad, todo con el aporte de los vecinos”, expresó que se recuperó la confianza porque se ven las obras y maquinarias que se han adquirido, como motoniveladoras, colectivos, retroexcavadoras, camionetas, entre otras más. Se refirió a la inauguración de la segunda nave en la feria del ramal, hecho que se producirá aproximadamente en el mes de septiembre, lo que beneficiará a la comunidad con trabajo genuino, así también destacó la iniciativa del Gobierno de la provincia de conformar el ansiado Parque Industrial, que va a estar ubicado en la zona norte de San Pedro.

Luego de finalizado el discurso, el Intendente Julio Bravo procedió a realizar el corte de cintas para dejar inaugurada la remodelación total de la plaza 20 de Junio y posteriormente realizó la toma de  lealtad a la Bandera Nacional a los estudiantes de cuarto grado de establecimientos escolares públicos y privados. Finalizó la ceremonia con el pasaje de los alumnos por calle Formosa.

Participaron de los festejos, la Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante, Concejal Lourdes Navarro, Concejal Liliana Saldaño, Marcia Sagardia, Leopoldo Basualdo, Javier Jurado, Secretario de Hacienda Enrique Yapura y funcionarios del gabinete municipal.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco