En el marco de los festejos por las fiestas patronales de San Pedro de Jujuy, se programaron diversas actividades, entre ellas el primer gran maratón “San Pedro corre” a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano, Subsecretaria y Dirección de Deportes.

La cita será a partir de las 15 en plaza Belgrano.

maraton

“Este domingo vamos a estar dando apertura a la primera gran maratón de nominada San Pedro Corre en el marco de los festejos por las Fiestas Patronales de nuestra ciudad”, expresó Valeria Trullo, titular del área de deportes de la comuna.

La profesora dijo: “Es un trabajo que sale desde el área de Desarrollo Humano a través de la doctora Gisel Bravo y un trabajo en conjunto con la Municipalidad, nosotros mantuvimos reuniones para aunar criterios y ver que formalidad le dábamos a este gran evento”, comentó al tiempo que agregó “la verdad que fue positivo, nos juntamos con la gente de la Asociación Virgen de Luján y logramos sumar nuestra prueba Día de San Pedro a ese calendario anual, lo que quiere decir que vamos a recibir atletas de diferentes puntos de la provincia”.

Trujillo, resaltó que: “Respetamos las categorías que ellos vienen manejando que son alrededor de 27 categorías que van desde los 3 años en adelante, no hay un límite de edad, ya que toda la gente que compite tiene sus categorías correspondientes, los niños de 3 a 13 años tendrán recorrido inferior a los 3 mil metros que será alrededor de la plaza Belgrano, mientras que desde los 12 años en adelante entran en distancia más larga”.

La Directora de Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy  dijo que los requisitos para inscribirse es “solamente llevar fotocopia del DNI, se les dará un número, luego informaremos cuando repartiremos las remeras”.

Sobre el recorrido, Valeria Trujillo detalló: “Vamos a tener una categoría participativa de 5 kilómetros, lo pueden hacer gente que quiera correr o caminar, es sin límite de edad, la prueba de 5 kilómetros abarca las calles Mitre, Paterson, desde allí avenida Siria, Venezuela, Canadá, avenida Brasil, Uruguay, llegamos al Museo, tomamos 9 de Julio y subimos por Alsina para retomar al Municipio nuevamente. Los de la categoría competitiva deberán hacer dos vueltas a ese circuito”, explicó.

Las inscripciones se reciben en la Dirección de Deportes desde las 8 hasta las 13 y desde las 16 hasta las 22.

Es importante resaltar que también habrá una categoría especial para los deportistas no convencionales que se quieran sumar a esta prueba pedestre. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco