En la Casa Municipal de Cultura y en el marco del Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la Dirección de Adicciones y Droga-dependencia de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, realizo una jornada de concientización

denominada “Soy como tú, aunque no parezca”, destinada al abordaje comunitario de esta problemática.

DSC 1122

El encuentro contó con la presencia de presidentes de centros vecinales de toda la ciudad y miembros de la Brigada de Narcotráfico de la Policía de la provincia, dependiente de la Unidad Regional II. El objetivo de la reunión, fue sensibilizar  a toda la comunidad y brindarles herramientas válidas para que podamos trabajar de manera conjunta con el municipio y otras instituciones del medio.

La idea es que los presidentes de centros vecinales, como líderes comunitarios, se comprometan con la problemática y comencemos a abordar el consumo problemático en nuestra sociedad. En este sentido, Paula Sánchez, Directora de Adicciones, indicó que se comenzará a trabajar con talleres socio-preventivos, destinados a los padres, niños, jóvenes y familias.

DSC 1127

En la oportunidad, los vecinos se mostraron satisfechos por el resultado de la convocatoria, expresaron su preocupación por la presencia de la droga en sus barrios y manifestaron su voluntad de colaborar en este trabajo de prevención que se pretende llevar adelante con las demás instituciones de la comunidad.

A partir de esta reunión, se tiene pensado concretar una serie de encuentros en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se conmemora el próximo 26 de junio. Entre ellas, destacó la presentación del Protocolo de intervención, este jueves 22 de junio, a partir de las 9 de la mañana, en la Casa Municipal de Cultura, donde estarán presentes autoridades de la Secretaria de Salud Mental y Adicciones, del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy. 

Todas las actividades culminarán el próximo lunes 26 de junio, con stand informativos en Plaza Belgrano en horas de la mañana, mientras que por la tarde se realizara la pintada de un mural en Barrio San Martin donde estarán presentes jóvenes que participan de los talleres que lleva adelante la dirección de adicciones de la municipalidad de San Pedro.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco