El 29 del corriente, San Pedro de Jujuy celebrará sus fiestas patronales. Para las honras al santo patrono que custodia la ciudad fueron programadas diversas actividades y ayer en conferencia de prensa en el Salón de la Cultura fueron presentadas.

1

De la conferencia, participó Daniel Baca, sacerdote de la parroquia San Pedro de Río negro, Norma Massa, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de nuestra ciudad. Justamente el padre resaltó la fiesta que se vivirá en la Perla del Ramal “en el marco de las fiestas patronales que se celebrará el próximo 29 del corriente, se programaron una serie de actividades desde la Municipalidad de la ciudad”, apuntó.

 El párroco dijo: “Es el mes de nuestro santo patrono, San Pablo Apóstol, somos herederos de una tradición de fe, evangelizadora, por cerca de 300 años, la Parroquia San Pedro de Río Negro, es una parroquia histórica de todo el ramal, estamos cumpliendo 244 años, es decir hace varios siglos se honra a San Pedro”, opinó.

 El sacerdote anunció: “Comenzamos los festejos con muchas actividades, estamos visitando a cada familia llevándole devocionario, una pequeña publicación preparada con mucho cariño donde están las principales oraciones de los cristianos, queremos que la familia se reúna y rece, la oración familiar de padres, hijos, nietos con sus abuelas, es muy importante”.

 Por otro lado, el Padre Baca hizo referencia al trabajo con las escuelas “visitamos las escuelas secundarias, sabemos del valor que tiene nuestra juventud, estamos visitando ocho escuelas que están en la zona de la parroquia”, y agregó “así también comenzamos con la novena patronal, con la participación de sacerdotes que nos visitan desde las 19 tenemos el rosario y a las 20 la misa”.

 Daniel Baca explicó que: “Hoy será la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en el hospital Paterson desde las 18 haremos una misa y procesión. El 24 tenemos la caravana de San Pedro, caravana nocturna con luminario”, puntualizó.

 Norma Massa, Subsecretaria de Cultura, anunció: “Estamos muy contentos sumándonos a los festejos desde el municipio con el señor Intendente, Doctor Julio Cesar Bravo, este año nuevamente programamos actividades, el 28 se realizará el tradicional fogón con la presencia de todos los ballets locales, grupos juveniles, posteriormente desde el Gobierno de la nación nos enviará el grupo Original, así que vamos a tener un cierre bien alegre”, avisó.

 Entre otras actividades, resaltó: “Posteriormente al desfile vamos a tener en el centro de la plaza espectáculos infantiles de manera tal que la familia pueda compartir, tendremos artistas invitados, durante el día vamos a tener la presencia de Tunay y Diableros tras la santa misa”, agregando “habrá actividades con las promos de los secundarios con una especie de kermez con la Dirección de Juventud, el próximo domingo tenemos maratón”, subrayó la Subsecretaria de Cultura.

 Por último, dejó en claro que “los interesados en participar del desfile deben llegar hasta la Dirección de Ceremonial y anotarse allí”, finalizó Norma Massa.   

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco