Hoy es un día para concientizar, informar en la ciudad de San Pedro de Jujuy. A través de la Secretaria de Desarrollo Humano, la Municipalidad conmemora el Día Internacional del uso indebido y tráfico ilícito de drogas en la plaza Belgrano desde las 9.

26juniodiainternacionalluchadrogas

Con la presencia de Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, acompañada por Paula Sánchez y José Manzur, Secretario de Salud Mental y Adicciones de la provincia perteneciente al Ministerio de Salud.

Por tal motivo, se vienen desarrollando diferentes actividades con el objetivo de brindar conocimiento sobre la realidad en la ciudad y la forma de poder ayudarlos. Por ello, se presento un protocolo de asistencias a las personas que tienen problemas de adicciones, invitados a diferentes sectores de la sociedad porque es una situación que afecta a todos.

“Desde el Ministerio de Salud del área de salud mental nos acompañaron, tuvimos una importante concurrencia de público porque es un problema que nos afecta a todas las personas de todas las edades, sexo, y nosotros tenemos políticas públicas para combatir y prevenir e informar que se debe hacer respecto al tema”, expresó la doctora Bravo.

Por su parte Paula Sánchez explicó: “El protocolo fue lanzado a principio de año, aunque desde el año pasado que venimos trabajando, y lo elaboramos para que todos los sectores de la comunidad sepan que existe un protocolo y que se debe hacer. Presentar los diferentes dispositivo que tenemos dentro de la comunidad y la provincia”, detalló.

Sánchez resaltó el trabajo en equipo entre Municipalidad de San Pedro de Jujuy y el Minsiterio de Salud “contamos con la presencia de la Secretaria de Salud Mental y Adicciones dependiente del Miniserio de Salud de la provincia, estamos trabajando en conjunto y lo invitamos a ellos quienes fueron los que elaboraron se protocolo para que podamos darles respuestas a las personas que están atravesando algún tipo de consumo”, manifestó.

Por ello, Sánchez explicó: “Se llevó a cabo en el área de salud done trabajamos con la policía, Same y Guardia del Hospital Paterson, queremos concientizar, informar y brindar conocimientos y herramientas a los profesionales que trabajan en esos sectores  en los cuales intervienen y necesitan ser trabajando en conjunto y coordinadamente en las diferentes áreas”, destacó.

“Para hoy entonces se mostrarán en diferentes stands de salud, educación, ONG y nosotros como municipio para que la comunidad se informe y sepa con que cuenta San Pedro de Jujuy para poder brindarle asistencia a esta problemática que nos afecta a todos”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco