Con la presencia de Julio César Bravo, Intendente de la Ciudad de San Pedro de Jujuy, Arroyo Colorado celebró las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús. También asistieron, además de los vecinos de la zona, Mabel Balconte, Diputada Provincial, Lourdes Navarro, vicepresidente primera del Concejo Deliberante.

2 3
5 8

 

Tras los actos correspondientes, se procedió al desfile cívico con la presencia de los establecimientos educativos de Arroyo Colorado y zonas aledañas. Fue una fiesta en familia que sirvió además para la reflexión.

El jefe comunal instó a los vecinos a trabajar en conjunto. “Como siempre es muy importante poder venir a compartir esta celebración en honor al Sagrado Corazón, santo patrono de Arroyo Colorado”, expresó y agregó “tenemos muchas cosas, muchos temas para dialogar con los vecinos, temas pendientes, entonces al no tener organizado un Centro Vecinal se nos hace difícil lograr conciliar posiciones, tener objetivos claros para ir cumpliendo en beneficio a la localidad”.

Por eso, Bravo anunció: “El 12 de julio, fecha en la que vamos a inaugurar el salón multiuso, aprovecharemos la jornada para mantener una reunión con los vecinos de la localidad”, puntualizó.

Sucede que para el Intendente sampedreño “hay muchos temas que debemos ir solucionando, un problema fundamental que ya lo conoce el gobernador Gerardo Morales es el tema del agua, tenemos problemas con el agua, ya no con la calidad del agua porque a través del ingeniero Jure una vez a la semana viene a realizar la limpieza de filtros, pero no tengo dudas que la solución definitiva será tal como se hizo en Acheral y San Juan de Dios, la construcción de un pozo para que en ningún momento del año haya problema por la falta de agua por la calidad de la misma”, sostuvo.

Pero no es lo único, ya que “hablábamos también el tema de la defensa sobre el río, pero serán tratadas el 12 de julio para pedir a las autoridades de Recursos Hídricos para que asuma compromiso de trabajar con tiempo en el refuerzo de la construcción de la defensa que corresponda”, expresó el doctor Bravo.

Pero el Intendente de San Pedro de Jujuy sabe que deben hacer un esfuerzo mancomunado “más allá de las dificultades económicas, tratamos de honrar nuestra palabra”, subrayó y recordó “recuerdo claramente cuando en el 2015 cuando vine siendo Diputado Provincial, con un grupo de vecinos recorrí la zona del Centro Cívico, y recuerdo perfectamente el estado deplorable que se encontraba el salón, un año y medio después de estar al frente de la intendente, recuperamos parte del edificio ahora funciona allí la Delegación Municipal, hay una persona a quien se puede realizar un reclamo y gestionar las cosas al frente de la delegación y vamos a comenzar a trabajar dentro de ese local para que comience a funcionar allí el jardín de infantes amén que el Gobierno de la provincia tiene programado la construcción de un edificio nuevo para que allí funcione los jardines de infantes”, especificó.

Por eso Julio Bravo resaltó la importancia de poder “organizar el Centro Vecinal para que sean los vecinos de cuidar el salón multiuso y mantenerlo limpio. Vamos a ir por el local donde alguna vez funcionaba el Centro Vecinal, vamos a ir haciendo juntos con los vecinos, por primera vez hicimos las colonias de vacaciones”, y agregó “la forma de trabajar en conjunto tenemos que emular a cómo trabaja la comisión de la parroquia, y siguiendo ese ejemplo de organización tenemos que apuntar para ir mejorando la calidad de vida de los habitantes y vecinos de Arroyo Colorado, tenemos toda la predisposición de hablar con la gente”, finalizó.

Por su parte Rosana Erico, Delegada Municipal, agradeció la presencia de los invitados, al Intendente Julio Bravo por acompañar en cada actividad que se realizan y elogió la idea de recuperar el Salón  Multiuso. “Es importante para nosotros, es un lugar de espacio que tenemos los ciudadanos aquí, podremos dictar los talleres de distintas índoles”, subrayó.

Erico pidió a los vecinos de  Arroyo Colorado que se unan para conformar el Centro Vecinal porque el trabajo en equipo entre la Municipalidad y la ciudad dará beneficios para una mejor calidad de vida de todos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco