Se realizó el llamado a licitación para las obras en el tramo jujeño de la Ruta Nacional 34 que va hasta San Pedro de Jujuy. “Es una obra que la ciudad espera y anhela hace mucho tiempo y estamos encaminados a cumplirla”, resaltó Julio Bravo, Jefe Comunal. 

 

1 1

El doctor Bravo subrayó: “Esto permitirá el desarrollo de la zona oeste de la ciudad, porque la obra viene con desagües para los barrios altos de la ciudad, con colectora, rotonda en la zona del autódromo Tierra Brava, iluminación para todo el recorrido entre tantos otros beneficios que trae una obra tan grande”, sostuvo. 

Además será el complemento de los trabajos de pavimentación en los distintos barrios de nuestra ciudad. 

Por su parte el ministro Jorge Rizzotti analizó lo significativo de la decisión de que Jujuy sea el nuevo lugar de la recepción de ofertas y apertura de sobres de la licitación para obras en el tramo jujeño de la RN 34 que va hasta San Pedro. “Las obras son en nuestro territorio, gestionadas por el Gobierno de Jujuy, y por eso merecemos presencia en todo el proceso”, destacó. 

El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, indicó que el llamado a licitación pública internacional de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para la obra de duplicación de las Rutas Nacionales (RN) N°34, N°66 y N°1V66 ha publicado el aviso complementarios por el que se establece nuevo plazo de presentación y apertura de ofertas, y también nuevo lugar de presentación de las mismas: hasta el 14 de julio, día de apertura, en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno de Jujuy, en San Martín 450 de la ciudad de San Salvador de Jujuy. 

“Vialidad Nacional, del Ministerio de Transporte dependiente de Presidencia de la Nación, demuestra con este acto lo que desde la Provincia tenemos como motor en cada gestión, que es que el territorio se apropie de las obras y planificaciones, y esto indica eso: que Jujuy tiene el protagonismo que merece como provincia del territorio nacional federal”, valoró el ministro de Infraestructura. 

La licitación es la número 63 de este año, implica la obra para el tramo que va desde el límite con Salta a San Pedro de Jujuy, y está dividida en dos lotes que abarcan: Límite Salta/Jujuy – Km. 1176; RN 66, Empalme RN 1V66 – Empalme Ruta RN 34 y RN 1V66, y Empalme RN 66 – Empalme Ruta RN 34.  Rizzotti señaló también que “el plazo de obra es de 24 meses, y tiene para los respectivos lotes los montos aproximados de 1.625 millones y 953 millones de pesos”. 

“Transformar el tramo de la ruta 34 que atraviesa Jujuy en una ruta segura, para la vida y la producción, fue un objetivo inicial de este Gobierno, por lo que tanto el Gobernador Gerardo Morales como el Ministerio de Infraestructura y su Dirección Provincial de Vialidad sostuvimos las gestiones para que hoy, con el financiamiento del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y Fondos del Tesoro de la Nación, estemos recibiendo en nuestra Casa de Gobierno las ofertas de este llamado internacional y las obras tengan pronto inicio”, destacó el ministro.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco