En un acto llevado a cabo en el acceso norte a la ciudad de San Pedro de Jujuy, el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales junto al Intendente anfitrión, Julio Cesar Bravo, funcionarios y cooperativas, dejaron inaugurada la primera etapa de la flamante Feria Fruti-horticola Mayorista y minorista  del Ramal.

 

En esta primera etapa se construyó la primera nave que tiene una extensión de 120 metros de largo, por 22 de ancho. Ella tendrá la capacidad para albergar más de 100 puestos de feriantes y cuentan con una infraestructura de primer nivel, con servicios esenciales para el desarrollo de las actividades comerciales.

Sobre el particular, el Intendente de San Pedro, indicó que finalizada la primera etapa, la semana que viene podrán arrancar con la construcción de la segunda; y en el plazo de dos años, ya podrán contar con 4 naves en la Feria del Ramal.

El Intendente Bravo explicó que este es un emprendimiento a futuro, muy importante, que tiene dos objetivos claros. Por un lado, generar fuentes genuinas de trabajo para los sampedreños y por otro, abaratar el costo de frutas y verduras en el mercado local y regional.

La Feria del Ramal, está pensada para que todos los productores de la zona (Fraile Pintado, Libertador, Calilegua), en un futuro, vengan a ofrecer sus productos, de manera que tengamos un mercado fuerte, con frutas y hortalizas de primera calidad y a un precio accesible para nuestros ciudadanos, finalizó el mandatario sampedreño.

Por su parte, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales felicitó a las autoridades municipales, especialmente al Intendente Julio Bravo por haber tomado la iniciativa de hacer realidad este proyecto, junto con los feriantes de la ciudad de San Pedro. Destacó que lo que hoy estamos inaugurando es el producto del esfuerzo y del trabajo colectivo. Por muchos años, refirió, los feriantes trabajan en pésimas condiciones y nunca fueron atendidos. Que se haya podido lograr esto en un año, ha despertado el interés de muchos feriantes y productores de toda la provincia. El titular del ejecutivo provincial, ponderó la calidad de los materiales con que se llevó a cabo la obra y subrayó el hecho de que las personas que trabajaron en esta primer nave, sean todos sampedreños, por lo que deben sentirse orgullosos de la mano de obra que tienen en la Perla del Ramal, sostuvo Morales.

Durante el acto, Eulogio Careaga, presidente de la Cooperativa de Feriantes, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y provincial y se comprometió en seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo en la feria y brindarle a la comunidad un lugar como el que merece.

En la oportunidad, Gerardo Morales junto con Julio Cesar Bravo y el Ministro de Seguridad de la Provincial Ekel Meyer, hicieron la entrega oficial de los vehículos para la Unidad Regional II. Se trata de 8 patrulleros y 2 camionetas, más el autombomba para el cuartel de bomberos de San Pedro.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Llama al 144

144

bannerdeportesblanco