En conferencia de prensa realizada en la Secretaria de Desarrollo Humano, se realizó la presentación de las actividades programadas en el marco de los festejos por el Día Internacional del Orgullo LGBT con la presencia de Guillermo Cisterna, Director

de Diversidad y Género, y Adriana Bianco, Directora de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género

2

“Se están desarrollando diferentes actividades desde la Dirección de Diversidad y Género de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad”, anunció Cisterna agregando “comenzamos la semana el viernes pasado con una capacitación para los efectores de la salud sobre el testeo rápido, continuamos en la plaza junto a la Dirección de Adicción y Drogodependencia  y este martes en el día nacional del testeo rápido, estaremos con una campaña para empleados y agentes municipales. Por la tarde habrá un cine debate para la comunidad LGBT y los sampedreños que quieran asistir”, explicó.

El funcionario resaltó además: “El miércoles por la mañana habrá un acto, izamiento de la bandera, por la tarde un sketch, terminamos la semana del orgullo el viernes con show de drakuin, estará Mira Legrand nuevamente así que va a ser una semana muy linda festejando el Día Internacional del Orgullo”.

Por otro lado, comentó: “Vestimos el municipio con los colores de la diversidad, son seis los colores, formamos la bandera del orgullo en ambos laterales desde el balcón y  esta noche vamos a iluminar con los colores del arco iris. Nuestra intención es  mostrar el trabajo que se realiza para la comunidad en todos los servicios asistenciales”.

Por su parte Adriana Bianco, manifestó la presencia de Alberto Moccia, “estará disertando sobre maquillaje dirigido a las personas trans pero abierto a la comunidad en general”, y añadió “si bien no nos gusta enmarcarnos solamente en maquillaje, porque entendemos que el colectivo tiene otras necesidades en cuanto a los derechos, pero se está realizando a pedido de esta persona que viene y lo que es cine de las alturas en coordinación con la Secretaría de Paridad de Género”.   

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco