En el CIC de la Nueva Ciudad, se procedió a la entrega de certificados a las personas que realizaron el curso de capacitación de emprendedores bajo la disertación de Raúl Llobeta, docente de la Universidad Nacional de Jujuy, Lauro Cazón, Coordinador de la

sede San Pedro de Jujuy  de la UNJu y Danilo Montanari, Subsecretario de Desarrollo y Políticas Públicas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

capacitacion capacitacion dos 9
1 5 6

 

“Concluimos con otro curso de capacitación a los emprendedores, la verdad muy satisfechos era una idea original que viene impulsada desde el gobierno de la provincia y nuestra intendencia, haciendo todo lo posible para lograr que la gente de nuestras comunidades puedan empezar a emprender”, manifestó Montanari y agregó. “Lo fundamental, en la búsqueda de una salida que genere trabajo genuino, esa es nuestra necesidad, y sabemos todos que la capacitación y el surgimiento de ideas es donde podemos nosotros motorizar lo que nos está haciendo falta. Nuestra gran preocupación es que nuestra comunidad no ofrece salidas laboral por fuera de lo que es el estado, entonces realmente debemos empezar a pensar en trabajo genuino y el trabajo genuino es a partir del sector privado”.

El funcionario sampedreño destacó: “Superó nuestras expectativas, esto demuestra que la gente tiene interés y necesidades, esto va a permitir que mucha gente de nuestra comunidad a través de la innovación y búsqueda de una solución podemos generar emprendimientos que nos benefician a todos”, puntualizó.

Por su parte, Raúl Llobeta, disertante del importante curso de capacitación, sostuvo: “Me tocó trabajar todo el tema del entorno económico y plan de negocios para empresas familiares en este trabajo en conjunto entre la Municipalidad y la Universidad con sede de San Pedro que coordina el Ingeniero Cazón”.

Para el doctor Llobeta “la provincia ya cuida, proteje, subsidia a los grandes, o sea minería, tabaco y azúcar están protegidos, nosotros celebramos que el municipio cuide al chiquitito, porque creemos desde la facultad que el chiquito, el almacenero, carpintero, bicicletero, no solo da trabajo, sino que da paz”, opinó. El docente de la Unju explicó: “Sobre todo porque San Pedro está  en la ruta 34 y nosotros creemos que un joven ocupado es un joven alejado de tentaciones complicadas que tiene esta zona, entonces creemos, apoyamos y aplaudimos y estamos a disposición del municipio de cuidar, proteger, apoyar al chiquitito porque es lo que da empleo genuino y lo que construye la paz social”.

Consultado sobre futuras capacitaciones, Llobeta anunció: “Tenemos varias ideas dando vueltas, nosotros somos docentes full time de la universidad y nuestra obligación es trabajar para la gente y el estado”.

El Ingeniero Lauro Cazón, Coordinador de la sede San Pedro de la Universidad Nacional de Jujuy, reconoció la importancia de trabajar en conjunto con la Municipalidad. “No es la primera vez que trabajamos juntos, hay que aprovechar que la universidad tiene docentes de primer nivel, la mayoría con dedicación exclusiva y la manera de devolver es dándole capacitación en este caso aquí en San Pedro de Jujuy”, y agregó “nosotros estamos para servirle a la comunidad y los resultados son muy buenos cuando la Municipalidad se acerca para hacer un trabajo juntos”.

Sobre la capacitación ponderó: “Promoviendo el negocio familiar, la economía familiar, porque creo que las grandes empresas ya están y tenemos que apuntar al comerciante mediano y al chico, más al chico que al mediano, al barrial”, finalizó Cazón.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco