Durante toda la tarde, la Plaza “Manuel Belgrano” fue el centro de reunión de miles de sampedreños y familias del interior, que disfrutaron y compartieron las diversas actividades recreativas, artísticas, culturales y gastronómicas que se prepararon por las Fiestas Patronales en Honor a San Pedro Apóstol.

4 8
9 12
misa5 procesion

 

En el sector de la Glorieta, la Orquesta de la escuela Diferencial Nº 5, brindó una retreta donde interpreto un amplio repertorio de temas románticos y clásicos de la música nacional e internacional. Un espectáculo de primer nivel, que fue premiado con la ovación del público presente, que destaco el talento de los músicos, muchos de ellos niños y jóvenes con diferentes discapacidades. 

Con posterioridad, la Banda Juvenil de Música de la Policía de la Provincia, que depende la Unidad Regional II, realizó su presentación en el escenario principal ubicado en la explanada de la Iglesia San Pedro de Rio Negro. Temas del recuerdo, pasando por diferentes ritmos, como cumbia, rock y saya contagiaron de una alegría particular a las familias presentes.

Para destacar la participación de todas las áreas municipales, que colocaron sus stands mostraron los trabajos y servicios que ofrecen las Secretarias de Hacienda, Desarrollo Humano, Obras. Servicios públicos y Medio ambiente y Secretaria de Gobierno. La idea principal fue darle visibilidad y compartir con la comunidad los trabajos que a diario lleva adelante la gestión encabezada `por el Intendente Julio Cesar Bravo.

La Dirección de la Juventud, organizó un escenario en la esquina de calle Rogelio Leach y Alsina, donde se presentaron jóvenes, entre las que se destacan bandas de rock, rap y hip hop. Un espacio destinado a los más jóvenes, que se complementó con la multitudinaria Feria de venta de comidas y juegos de entretenimiento que realizaron los alumnos de la Promoción 2017 de todas las escuelas de nivel medio de la ciudad.

Desde la sub secretaria de cultura, también se trabajó con los integrantes y profesores de los Talleres artísticos que ofrece el municipio en los barrios de San Pedro. Los concurrentes pudieron participar de clases itinerantes de pintura, danzas árabes, clásicas, plástica, entre otros. El centro de la plaza contó con un escenario imponente con números de payasos, títeres, canto y baile, dedicado exclusivamente para los más chicos. Un atractivo que logró una gran respuesta positiva de la familia sampedreña. Casi de manera simultánea, se concretó el encuentro de batucadas, trayendo el ritmo característico del mejor Carnaval de las Yungas a las calles céntricas.

Para destacar el aporte fundamental de otras áreas que estuvieron presentes en la parte organizativa, como la Sub Secretaria de Comunicación, la Dirección de ceremonial y protocolo, defensa civil, deportes, Guardia Urbana, servicios públicos, mayordomía, la Dirección de Publicaciones, Bromatología, Rentas, y demás agentes municipales.

Una fiesta multitudinario, que se extendió hasta las 19 horas, dando paso a la procesión y Misa frente a la Iglesia catedral, celebrando a nuestro Santo Patrono San Pedro.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco