La Municipalidad de San Pedro de Jujuy hizo entrega de pensiones a discapacitados en el plan de continuar ayudando a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Por eso, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, resaltó la importante ayuda. “Muy contentos de poder cumplir con este objetivo que es tan importante para la gente que lo necesita”, apuntó.

2

La funcionaria dijo: “Otorgamos pensiones no contributivas a personas que sufren alguna discapacidad”, prosiguió. Las personas que recibieron las pensiones son; Eusebio Quispe, Marcelo Vargas, Rodrigo Farias, Mirta Rua, Angela Busto, Julieta Moreno, Héctor Osorio, Oscar Núñez.

La Doctora Bravo llevó tranquilidad a uno de los sectores más vulnerables que tiene la sociedad al decir que desde la Municipalidad se va a continuar con esta importante ayuda social y reconoció que: “nosotros desde el municipio estamos convencidos que es una gran ayuda para aquellas personas que realmente lo necesitan, por eso estamos cumpliendo con la tarea que nos compete, y desde el área de la Subsecretaria de Asistencia Social con Patricia Rocha podemos cumplir con la gente que le hace tanta falta”, puntualizó.

3

La Secretaria de Desarrollo Humano anunció: “Todo aquel que tenga alguna duda o una persona que conozca que sufre una discapacidad y que aún no cobra la pensión, debe acerarse a la Secretaria de Desarrollo Humano aquí a la Subsecretaria de Asistencia Social que funciona aquí arriba de la terminal para que pueda reunir los requisitos cualquier persona que tenga un certificado de discapacidad y cumpla con alguna otra documentación que no es mucha ni es difícil de conseguir pueda conseguir su pensión que es un derecho que le asiste a las personas que tienen una discapacidad y es una manera de incluir a estas personas para que ellos puedan desempeñarse en la vida”, subrayó.

Bravo hizo referencia a los trabajos de capacitación que se vienen desarrollando en el CIC de la Nueva Ciudad “brindamos cursos de computación a la gente y esta semana a los empleados públicos, tenemos un aula con computadoras por eso queremos capacitar y capacitarnos y brindarles este servicio a los empleados de la Municipalidad para tener una atención más eficiente. Tenemos dos turnos, uno para la gente interesada en hacerlo y otro para empleados municipales”, afirmó.

Patricia Rocha, Subsecretaria de Asistencia Social, reconoció: “Se entregaron ocho pensiones, esto se cobran ahora así que la gente se traslada directamente al banco nación”, y agregó “las chicas reciben a todas las personas desde las 7 hasta las 14, nosotros los viernes tenemos turnos en San Salvador para recibir  toda la documentación”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco