Julio César Bravo, Intendente de la Ciudad de San Pedro de Jujuy, estuvo en el programa “La Terminal”, el magazine de la mañana de Radio Municipal FM y resaltó el importante trabajo que se viene desarrollando conjuntamente con la ciudadanía, gobierno provincial y nacional.

 

miniintendente“Vamos a seguir con misma tesitura, dialogar, escuchar a los vecinos y buscarle la solución a los problemas”, apuntó. El jefe comunal habló de diferentes aspectos, pero haciendo hincapié en la importancia del diálogo entre todas las partes. Por eso de entrada se refirió al problema de la Escuela Normal “José de San Martín”. “Hay algunas protestas de los chicos de la escuela por lo que no tuvieron clases, invito a los chicos de la escuela normal a acercarse a la municipalidad, me gustaría conversar con ellos saber cuál es problema en profundidad y ver qué solución le podemos dar más allá que no compete a la municipalidad los arreglos pero trabajamos mancomunadamente con el Gobierno de la provincia”, expresó agregando “venimos trabajando con el aval del gobierno en diferentes escuelas, por eso queremos interiorizarnos para inmediatamente trabajar con ellos contactándonos con el Gobierno de la provincia”.

Bravo resaltó “esa es la manera que tenemos, apostar al dialogo, las medidas de fuerzas respeto, de cualquier sector porque está dentro del marco de lo que es la institucionalidad, pero apuesto que a través del diálogo podamos ir solucionando los problemas existentes como ser la Escuela Santiago del Estero, concretamente tareas que nos encomendó el gobierno, trabajamos en la Escuela Diferencial, Ejercito del Norte, escuela de El Acheral”, sostuvo.

 Por eso, Julio Bravo se mostró a favor de la protesta de los alumnos de la escuela Normal “debemos acostumbrarnos a trabajar en todos los aspectos de la organización civil de la ciudad, los chicos deben ser convocados al dialogo y deben ser escuchados. Estoy  a favor de la conformación del centro de estudiantes, los chicos tienen el derecho y la obligación de tener su representante a través del centro de estudiantes. Hace a la esencia de lograr la tarea comunicativa en su conjunto que no está únicamente representada  por las autoridades sino los estudiantes”, opinó.

 El Intendente sampedreño habló de la paz social con la cual se vive en la ciudad “una de las cosas que más destaco de nuestra gestión es la ausencia de los grandes conflictos, desde que soy intendente de la ciudad apostamos a dialogar con cada uno de los sectores que propinen nuestra ciudad, incluso nuestros empleados”. Además, el Jefe Comunal habló sobre las campañas que se vienen en contra de la gestión debido a la las elecciones “lamentablemente en épocas de campaña tienen la necesidad de salir a difamar, escuche las críticas donde el titular de un medio de comunicación importante dice que despidieron 40 empleados municipales, lo que la noticia no aclara se trata de decisiones que tomamos cuando me hice cargo de la intendencia, dejaron de pertenecer a la administración de la municipalidad porque en su mayoría eran exfuncionarios de la gestión anterior porque pretendían después de perder las elecciones pasar a ser parte de planta permanente, hecho bochornoso y antiético, no podemos permitir eso, pero eso es tiempo que ya pasó”, y reconoció “tenemos una relación muy buena con cada uno de los gremios de la municipalidad, tenemos diálogos y cumplimiento permanente con todos”.

El Intendente de San Pedro instó a la oposición a cambiar la estrategias de campaña y busquen la manera de darle un beneficio a la sociedad “en vez de hacer una campaña de propuestas, que señale errores porque también la oposición está para marcar los errores de los que gobernamos porque el fin es uno solo, beneficiar a la ciudadanía y cumplir con la meta de brindarles a los sampedreños una mejor calidad de vida”. No obstante Bravo sostuvo que continuarán con la misma idea de trabajo “nosotros vamos a seguir con la misma tesitura desde que decidí ser candidato a Intendente, hablar de las propuestas, escuchar a la gente, buscarle soluciones, quiero que la gente se ilusione junto a nosotros, darle esperanzas que vamos a mejorar, convocarlos a trabajar todos juntos, con el dialogo ir solucionando los problemas”.

 Transporte escolar

Julio Bravo habló del transporte escolar y la obligación de cubrir áreas donde no llegan “Solucionamos un problema de muchos años que era la falta de vigencia de un boleto escolar, sino que tenemos un sistema que funciona muy bien, los discapacitados van y vienen gratuitamente a la escuela, tenemos colectivos que van de punta a punta recorriendo la ciudad. Al inicio muy poca gente lo usaba pero va mejorando. Vamos en búsqueda de la solución para los chicos de barrio Tupac, Soledad, Patricios, 4 de Diciembre, Néstor Kirchner, sectores que normalmente no circulan los remises y los chicos no pueden beneficiarse con el sistema de boleto escolar. Entonces buscamos la alternativa que es el servicio de transporte”.

 En este sentido, se anunció que: “Los interesados deben anotarse en Dirección de tránsito, fuimos casa por casa en esos barrios ofreciendo el servicio, tras inscribirse pagando dos pesos se les dará un carnet habilitante y podrá hacer uso del servicio”.

 Pavimentación

 El Jefe Comunal también se refirió a los trabajos de pavimentación. “Vamos a hacer el tercer frente de pavimentación de la municipalidad con un grupo en Patricios, otro que está trabajando sobre calle Las Heras en barrio San Martín y un tercer grupo que tendrá como función de trabajar en La Mielera, y estará trabajando en la pavimentación de la segunda mano de la feria mayorista, pretendemos que en los próximo 90 días podamos estar inaugurando esa importante obra”, avisó agregando “vamos a tener seis meses de trabajo intenso en obras públicas, tenemos un cuarto frente de pavimentación que lleva a cabo la empresa Bellomo en la Nueva Ciudad”.

 Sobre la calle Vélez Sarsfield en particular, Bravo explicó: “Teníamos previsto asfaltar toda la calle Vélez Sarsfield pero tenemos un problema, la continua rotura de las cañerías, eso se debe a la antigüedad de las cañerías, si llegamos a reasfaltar la calle íntegramente no vamos a terminar de cumplimentar la obra nunca. Lo que se está haciendo es un presupuesto de cuanto saldría cambiar la cañería de agua de la calle Vélez Sarsfield, la idea es cambiar primero la cañería y después la obra de asfaltado.

 Bravo dejó entrever que a nivel provincial, la Municipalidad de San Pedro es modelo de ejemplo por la importante relación que mantiene con la provincia “somos ejemplo de cómo se trabaja en conjunto con la empresa agua potable, es algo que el presidente de agua potable lo destacó en reunión que mantuvimos con el resto de los intendentes”, expresó.

 Sobre la seguridad dijo: “En materia de seguridad publica reconociendo que hay un aumento de inseguridad es importante el trabajo que estamos haciendo con conjunto con el ministerio de seguridad, y la policía, vamos a hacer una presentación próximamente con un botón antipático que sea asignada por el juzgado de violencia, cada una de las mujeres víctimas de violencia van a tener en uso este botón antipático”, manifestó. 

 Por otro lado resaltó: “Logramos obtener el libre deuda de lo que debía la gestión anterior, tuvimos que comprar con recursos propios para poder saldar esas boletas que faltaban presentar en nación, pero estamos contentos porque ya tenemos la habilitación que nos habilita a obtener ayuda de parte del ministerio del interior y nos va a permitir acceder a diferentes planes que tiene el gobierno de la nación”, precisó.

 “Estoy muy conforme con la marcha de nuestra administración, más allá de la obra pública que estamos trabajando, habrá un recambio de iluminación de las avenidas de acceso, son trabajos que nos va a permitir seguir creciendo como ciudad y dándole una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos que confiaron en nosotros”, finalizó Julio Bravo.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco