Apenas supo del problema, Julio Bravo, Intendente de la ciudad de San Pedro de Jujuy convocó a los alumnos de la escuela Normal "José de San Martín" para interiorizarse de los problemas edilicios. Fue recibido por Alexis Valdez del Centro de Estudiantes, y Hugo Carrizo, vicedirector de la institución.

1

Juntos, recorrieron la escuela, cada uno de los rincones fue apreciado por el Jefe Comunal que acompañado por Hugo Sammán, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente, tomaron nota de cada detalle.

Tras el recorrido, el doctor Bravo manifestó. “El gobierno va a enviar el material para la pintura integral de toda y cada una de las aulas de la escuela y los espacios comunes. Pero la condición es que esta tarea, de pintar la escuela, la hagamos entre todos, básicamente con los chicos, los profes, los padres bajo la supervisión y colaboración de la municipalidad de San Pedro de Jujuy”, expresó agregando “está comprobado que lo que a uno le cuesta, uno lo cuida, entonces esa es la propuesta que le hacemos a los chicos del centro de estudiante para que sea analizada por la totalidad de los estudiantes de la escuela”.

3

El Intendente sampedreño detalló: “Una vez que reparemos los techos vendrá la pintura total del edificio, los problemas que hay de electricidad también serán reparados, en cuanto a los baños me decían que falta inodoro lo podemos solucionar fácilmente, hablaremos con la gente de la cooperadora, quien debe hacerse cargo también de la colocación de nuevos vidrios y nosotros inclusive haríamos un espacio libre donde podríamos trabajar con plazas y parques para armar un lugar donde los chicos pueden tener un espacio verde, eso lo podemos trabajar básicamente durante el periodo de vacaciones pero le manifesté a los chicos que visto el planteo que fue recepcionado por las autoridades y será resuelto probablemente lo que corresponda es que vuelvan a estudiar que es la obligación principal de los estudiantes”, subrayó Bravo.

5

El funcionario reconoció: “Uno observa el estado de la escuela en general son los propios estudiantes los que escribieron la totalidad de bancos, paredes, entonces reparado todo, pintada toda la escuela, obligación de cada uno de los estudiantes de cuidar el esfuerzo importante desde el punto de vista económico que se va a hacer”. Por eso, el doctor Bravo explicó: “Es obligación del estado atender las escuelas pero también es obligación de los chicos cuidar la propia escuela”.

Por su parte Alexis Valdez, representante del Centro de Estudiantes de la escuela Normal se mostró conforme con la repuesta “esperamos que se haga todo lo que nos están diciendo, que nos cumplan, no que se hagan como el directivo que dijo que iban a arreglar y nunca vimos cambios, esperamos verlos ahora”.

El alumno Valdez resaltó: “La verdad que aprovechamos la presencia del Intendente para mostrarle que nosotros no mentimos, que venga más gente como el Intendente a ver toda la escuela”.

“Nosotros vamos a tratar de ayudar”, puntualizó al tiempo que añadió “también con el tema de la pintura, limpieza, nos vamos a hacer responsable cada curso deberá cuidar bien todo, si un alumno de un curso escribe y no quieren decir quien fue se va a sancionar al curso entero”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco