En instalaciones de la escuela Aeronáutica Argentina, Oscar Díaz, Coordinador de Seguridad Vial, realizó una charla educativa e informativa sobre cómo utilizar el transporte escolar que pronto estará transitando por barrio Patricios.

2

“La idea es explicarle como utilizar el transporte escolar que pronto va a comenzar a circular por este barrio, después de las vacaciones podrán comenzar a utilizarlo y para ello, es importante que los chicos sepan cómo hacer uso del mismo, por donde subir, por donde bajar y el comportamiento que deben tener dentro del colectivo”, manifestó Díaz.

El Coordinador de Seguridad Vial explicó: “También se encuentra lo que sería la parte de la coordinación de tránsito de la municipalidad trabajando con los chicos explicándole cuales son los requisitos para poder tramitar la oblea para subir al colectivo. Los chicos salen de aquí no solamente con una charla sobre seguridad vial sino con la charla de lo que es la utilización del colectivo y como tramitar lo que es el transporte escolar”.

oscar diaz

Sobre los resultados, Díaz se mostró conforme “tenemos un resultado positivo, los alumnos salen contentos y con la experiencia de lo que es subir al colectivo, muchos no lo conocían, es la primera vez que están subiendo a este tipo de transporte, es un colectivo tipo urbano y tiene dos puertas, entonces los chicos deben saber por cual tienen que subir y por donde deben bajar”, apreció.

Oscar Díaz recordó que “antes hicimos estas charlas en escuelas del centro porque por allí recorría el colectivo de la Nueva Ciudad, y ahora en barrio Patricios porque por aquí pasará  y será el sistema diario de transporte”.

Los interesados deberán inscribirse para obtener la oblea en la Dirección de Tránsito, los requisitos, fotocopia del DNI del menor, fotocopia DNI tutor, foto 4x4.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco