Con la disertación de Aranzazu Echezarreta, Directora Nacional de Innovación Pública, y Rosario Guiraud, se puso en marcha en el Salón de la Patria el taller de capacitación en el marco del programa Ciudades Innovadoras con el objetivo de buscar formas de

abordar la problemática existente en la ciudad por la falta del uso de casco y respeto a las normas de tránsito. La organización está a cargo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

1 2 3

 

La comuna sampedreña fue elegida entre las doce ciudades, de 52 que participaron de un curso que se desarrolló recientemente en la provincia de Buenos Aires. Allí asistió Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, junto a Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano. “Estamos recibiendo funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, puntualmente de Ecosistema, Ciudades Innovadoras, junto a la doctora Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, fuimos a la ciudad de Buenos Aires a recibir una capacitación de tres días, por el tema de cómo se abordan los diferentes problemas de las diferentes ciudades de una manera innovadora, siempre con trasparencia y la participación de los factores que forman parte de una sociedad y fundamentalmente los ciudadanos”, explicó Castro.

El funcionario comentó: “Ante esta situación fuimos invitados 52 ciudades de la Argentina, y cada una planteo un desafío a resolver, nosotros planteamos como desafío tratar de concientizar a la gente para el uso del casco y el respeto a las normas de tránsito dado a la cantidad de accidentes que tenemos y la cantidad de motocicletas que tenemos en la ciudad, fuimos elegida entre las doce ciudades para que la gente de nación venga a capacitarnos a un grupo de funcionarios que elegimos y a diferentes actores de la comunidad, ya sea policía, Same, médicos del hospital, madres, inspectores de tránsito”.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy reconoció que la problemática pasa por “una cuestión cultural”, no obstante reconoció “pero justamente esta capacitación sirve para abrirnos la cabeza y buscar otros tipos de soluciones y respuestas para abordar este grave problema que tenemos en San Pedro de Jujuy desde otra óptica, intentamos muchas pero siempre es bueno tener diferentes perspectivas y lograr otros resultados. Primero debemos hacer un estudio de campo dado la franja etaria de gente que mayormente incumple las normas de tránsito y abordar justamente ese tipo de esa franja y tratar de resolver el problema de manera innovadora”.

Además, el doctor Castro puntualizó: “Esto no solo sirve el problema planteado sino que nos va a servir para aprender cómo se abordan los problemas y utilizarlos para diferentes desafíos que se pueden ir dando en la ciudad”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco