El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, recibió a Nelson Guarachi, Cónsul de Bolivia en Argentina, Walter Moscoso, presidente de la Asociación Boliviana “6 de Agosto”, al vice Ramiro Gutiérrez y a Noelia Chacana de la Secretaría de Gobierno de la comuna de San Salvador.

1

Durante la reunión desarrollada en el despacho del Jefe Comunal, se trataron diversos temas, desde el apoyo que brindará San Pedro a la colectividad boliviana para poder estar en los festejos por el aniversario 192 de Bolivia que se realizará en Capital, además de la próxima llegada de la Virgen de Urkupiña, actividades deportivas y culturales.

Tras la misma, Guarachi dijo: “Primero muy contento y agradecido con el Intendente Julio Bravo, por este hermoso regalo que me dio, estuvimos con el presidente de la Asociación Bolivia 6 de Agosto, representantes de la Municipalidad”.

El Cónsul manifestó: “Le hicimos una invitación expresa a la Municipalidad de Sn Pedro de Jujuy para que el 5 de agosto participen del homenaje al 192 aniversario de Bolivia, hacemos el sexto año en San Salvador, un desfile importante con todas las colectividades y recibimos el respaldo necesario de nuestro intendente”, explicó y añadió “en San Salvador estamos haciendo una fiesta muy importante, desde La Paz estamos trayendo un grupo de 70 estudiantes de secundaria pero ellos son músicos, la banda, pensamos que vamos a hacer una fiesta muy bonita”. Nelson Guarachi se mostró contento y agradecido por el recibimiento y la predisposición de Julio Bravo “contentos porque el respaldo que nos da el intendente es fundamental para nosotros”.

El desfile cívico se desarrollará el 5 de agosto venidero “será desde las 17 en avenida El Éxodo nos está ayudando el Gobierno provincial también, contento como cónsul porque donde vamos en los diferentes municipios recibimos los diferentes respaldos y podremos contar con las colectividades que hay aquí para profundizar siempre lo que es el patriotismo de nuestra patria”, y añadió “por ahora es el tema del desfile cívico, pero como siempre, la idea es intercambiar lazos de amistad entre ambos países, el tema de la cultura, el deporte”.

Walter Moscoso, Presidente de la Asociación Boliviana “6 de Agosto”, explicó: “Como Asociación Boliviana tenemos 50 años de historia en San Salvador, estos festejos los organizamos siempre en coordinación con el Consulado, la Municipalidad de San Salvador y en esta oportunidad con la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales”.

El activo directivo boliviano señaló “invitamos a todos los municipio sobre todo con el transporte y a los grupos de danzas que tienen las colectividades en las distintas localidades”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco