San Pedro de Jujuy albergará una nueva edición del Festival Internacional del Cine de las Alturas el próximo 5 de septiembre. Ayer lo confirmó Asunción Rodríguez, Coordinadora del Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la Provincia, junto a Miguel Escalier, Director de Eventos, y Carina Picardo, Coordinadora de Cultura.

1

 Justamente Picardo destacó lo importante que es para la ciudad recibir al Fica 2017. “Realmente nosotros como municipio y comunidad sampedreña nos sentimos muy orgullosos y que San Pedro haya sido elegido para la presentación del festival”. Pero la Coordinadora de Cultura de la comuna, mucho tiene que ver al actual gestión “esto se logra gracias a la gestión del doctor Julio Bravo le podemos brindar algo más a la comunidad de San Pedro”, y agregó “es importante un cine móvil con cinco pantallas a la vez pasando una película en la plaza central y de forma gratuita, será un evento importante y particular”.

Por su parte Asunción Rodríguez reconoció: “Estamos haciendo la preproducción para el festival Internacional del Cine de las Alturas y en San Pedro será la inauguración oficial con unas multipantallas y estamos viendo los lugares para la ubicación de estas pantallas. La inauguración será el 5 de septiembre a las 20 así que todos los sampedreños están invitados para esta función especial”, expresó.

Rodríguez comentó: “Serán diez cines móviles del país, del NOA, y cada uno de la región del país, o sea somos diez proyectando, cinco en San pedro con multipantalla y cinco en otros puntos de la provincia, estaremos en Vinalito, Piquete, La Mendieta y un lugar de Libertador General San Martín”, al tiempo que resaltó “son diferentes películas, para el interior habrá para público infantil y la comunidad, aquí en San Pedro es para todo el público”.

En cuanto al Festival del Cine de las Alturas, la Coordinadora de Cine Móvil opinó: “El Festival ya tiene su trayectoria, el año pasado hubo récord de público y asistencia y los cines móviles lo que hacemos es llevar el festival al interior de la provincia, es nuestro trabajo, lo que hacemos durante el año en toda la provincia y lo que hacemos es que los realizadores locales puedan usar esta pantalla y aquí estamos organizando que se muestren las producciones locales”.

Por otro lado, la funcionaria del gobierno provincial reconoció que “los cines móviles tiene como meta llevar cine donde no hay sala, donde es casi imposible llevar una sala, estuvimos en Mina del Aguilar, Mina Pirquitas, Valle Grande, Catua, y con eso hacemos además de darle la posibilidad a la gente del lugar que puedan conocer”.

 El Director de Eventos, Miguel Escalier, manifestó. “Estamos contentos en ser sede, es la primera vez que ocurre esto y de alguna manera tenemos que estar a la altura de las circunstancias, vamos a hacer lo posible para que la concurrencia de la gente sea masiva habida cuenta que nosotros en la ciudad no tenemos cine, hace por lo menos 20 años desaparecieron las salas que teníamos y que mejor que darle un empuje, esto de alguna manera nos hace sentir bien que se nos tenga en cuenta”.

Escalier explicó: “El año pasado ellos tomaron nota de lo exitoso que fue el año pasado cuando trajeron el cine móvil, San Pedro de Jujuy fue la ciudad de mayor concurrencia de público y que de alguna manera ellos reconocen este trabajo nuestro”, y agregó “estamos observamos los lugares donde estratégicamente ubicaremos la pantalla y así la gente pueda disfrutarlo”, puntualizó.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s