En agosto en Jujuy se celebra el mes de la Pachamama, por lo tanto el barrio el barrio 1º de Agosto de la ciudad de San Pedro de Jujuy se prepara para diferentes festejos aprovechando además que el Gobierno de la provincia decretó para ese día Asueto Administrativo y Escolar.

Se inaugurará un monolito en homenaje a la Madre Tierra en la plazoleta del mencionado sector. 

foto 2

El martes 1 de agosto, será asueto administrativo y escolar por el mes de la Pachamama. Mediante Decreto 4420, el Poder Ejecutivo dispuso asueto administrativo y escolar para el martes 1 de agosto en la Provincia de Jujuy, Capital Nacional de la Pachamama.

La veneración a la Madre Tierra es una herencia cultural ancestral de los pueblos originarios, profundamente respetada en Jujuy desde su diversidad e interculturalidad.

foto 4

La jornada será destinada a la promoción del patrimonio cultural, institucional y de cooperación latinoamericana, en el marco del proceso de integración que tiene a Jujuy como eje central en el escenario regional.

En el barrio 1 de Agosto de la ciudad de San pedro de Jujuy, se está realizando la construcción de la plaza 1º de Agosto y será inaugurada el próximo martes. Se levantó un monolito y la construcción de la vereda para la plaza, los trabajos están a cargo del área de Obras Públicas.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s