La Municipalidad de San Pedro de Jujuy programó para este fin de semana variadas actividades deportivas y culturales que se llevarán a cabo en el predio Jaque, ubicado en el acceso sur a la ciudad. Las actividades iniciarán a partir de las 9:00 y culminarán a las 18:00 horas, el sábado y el domingo.

miguel escalier gisel bravo valeria trujillo y carina picardo

Participaron de la conferencia la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo, el Director de Eventos Miguel Escalier, la Directora de Deportes Valeria Trujillo y la Coordinadora de Cultura Carina Picardo.

Gisel Bravo explicó que se han diagramado actividades deportivas diferentes para la ocasión y que incluyen deporte aventura, como tirolesa, rapel, puente colgante, palestra, “actividades que no tenemos aquí en San Pedro y queremos ofrecer a toda la familia y sobre todo a los jóvenes para que puedan disfrutar algo distinto”. Comentó que también se contará con la presencia de los emprendedores sampedreños, con la feria de flores y artesanos, porque la idea es concentrar a todos en Jaque. También anunció que desde el Municipio se ofrecerá un servicio de traslado, con colectivos municipales gratuitos.

Desde la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos, Miguel Escalier informó que se programa realizar las actividades propias del proyecto denominado “Una tarde diferente”, que incluye shows de payasos, números musicales, presencia de los talleres de cultura y ballets, a eso se agregará competencias lúdicas con barcos de papel y dardos. A todo ello agregó que con respecto al traslado de pasajeros en los colectivos municipales, los mismos partirán, uno desde la gruta de la Virgen de Urkupiña en barrio Güemes y luego se trasladará hacia la plaza 20 de Junio de barrio Belgrano, de allí se dirigirá hasta el atrio de la Parroquia San Pedro y luego pasará por el barrio Ejército del Norte para finalizar en el predio Jaque, otro colectivo partirá desde Mi Plaza en la Nueva Ciudad, luego se detendrá en la plaza de la Integración y se trasladará luego hacia la seccional Nº 52 de barrio La Meced, para concluir finalmente en el predio Jaque. Explicó que habrá varios turnos de colectivos, se iniciará a las 10:00, luego 11:00, 14:00 y 15:00 horas.

Valeria Trujillo, Directora de Deportes invitó a los jóvenes, niños y a las familias a sumarse a las actividades deportivas, con la nueva propuesta desde el municipio que incluye el deporte aventura y comentó que estarán ofreciendo esta actividad profesores de la ciudad de San Salvador.

Finalmente la Coordinadora de Cultura Carina Picardo resaltó que los ballets de cultura estarán presentes, artistas, taller de batucada, así que será una muy buena propuesta para pasar las jornadas y agregó que en la Casa Municipal de Cultura continuará el cine gratis, a horas 15:00, 18:00 y 21:00 hs.

 

 

Actividades culturales y deportivas programadas para cerrar las vacaciones en San Pedro

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s